Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Felicidad, alquimia y ...


La alquimia de la vida, esa que se produce a cada instante, con cada pensamiento, con cada gesto, con cada movimiento, con cada acción de nuestra parte, depende de esas reacciones bioquímicas que se producen a nivel celular, a nivel molecular, a nivel atómico, esos movimientos que la física cuántica explica aparentemente muy bien.

Todos esas reacciones, se producen en nuestras unidades básicas de vida, consumiendo los materiales que ingerimos cada día, transformados por los distintos órganos para acondicionarlos a nuestras necesidades y regulados por nuestro cerebro, nuestro centro de mando y por nuestras emociones positivas, nuestros miedos que influyen definitivamente en ese centro de mando y condicionan todo el funcionamiento de nuestro laboratorio bioquímico.

A mi entender, es claro que si trabajamos a diario en lograr que esas emociones positivas como la alegría, la ilusión, la buena onda, la felicidad, el amor se crucen en nuestro camino, podremos seguramente tener una existencia mucho mejor y seríamos un ejemplo adecuado para nuestro entorno, mostrando cómo canalizar ese esfuerzo diario para mejorar la calidad de vida.


Esa búsqueda milenaria de la transmutación, de la transformación de esos materiales simples en algo más valioso, finalmente siempre se ha dado en nosotros mismos. Somos el vivo ejemplo de todo lo bueno que esa transformación produce y es claro que nuestra actitud, nuestra voluntad, nuestros pensamientos positivos son determinantes en esa transmutación, en ese salto cuántico hacia una vida feliz.

2 comentarios:

  1. Hola!! me he topado con tu artículo y me ha parecido muy interesante el desarrollo del mismo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario y por tus conceptos.

    ResponderEliminar