Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Felicidad en la empresa

El buen manejo de todos los aspectos de una empresa, es rentable. La felicidad también lo es, aunque no se mide ni considera en la gran mayoría de las empresas (con o sin fines de lucro, públicas o privadas). El factor F (felicidad) es algo que a mediano y largo plazo se deberá tener en cuenta y está relacionado con las personas, como principal indicador.

Desde el cliente satisfecho, el empleado, el gerente, el proveedor, el vecino y el accionista, felices. Todos en conjunto, deben expresar un grado de felicidad, como sumatoria de los distintos niveles de felicidad individual.

Dicha felicidad individual, que a su vez es una sumatoria de los distintos ámbitos, donde cada uno de nosotros desarrollamos nuestra actividad, trabajo, hogar, amigos, ocio. Es un factor a trabajar y cuidar desde la empresa, a través de su área responsable del control y gestión de las personas que colaboran con la empresa.

En este punto y desde la empresa, se debería mostrar un primer cambio hacia la felicidad, sustituyendo el nombre del “departamento de recursos humanos”, por otro más feliz, en donde al menos desaparezca la palabra recursos que si bien es reconocida por la real academia de la lengua española, no suena bien el hecho de considerar a las personas como recursos.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Más felicidad-happiness


 ¿Se puede ser feliz en estos tiempos de crisis?
Yes, we can!!!!! Este simple y aparentemente tonto eslogan, encierra un gran contenido, algo sumamente esperanzador.

Es así, en la medida que consideremos, el factor crisis como punto de inflección, como el punto de cambio de estado, como el umbral para el salto cuántico. Y actuemos en consecuencia, aprendiendo de los errores, para construir una sociedad mejor, desde nuestra unidad cuántica, desde nuestra caótica partícula próxima a la ebullición.

martes, 26 de noviembre de 2013

Felicidad-Happiness

La felicidad, algo tan buscado, y ansiado por todos. Un complejo concepto que todos pretendemos conocer de algún modo. Aunque, en nuestra búsqueda frenética a nivel familiar, social ,laboral, ocio, nos perdemos en el bosque, sin disfrutar la felicidad de las pequeñas cosas que dicha búsqueda nos brinda.

En la intrincada red de la vida, estamos constantemente bombardeados por información, novedades y otras cosas que en definitiva son superfluas y nos distraen de lo importante, vivir cada momento como si fuera el último, hacer aquello que nos gusta y nos da satisfacción en cada uno de los aspectos de la vida como ser individual, para desde ese estado de satisfacción personal, poder ayudar a los demás en su camino a la felicidad.

Todo se hace desde lo elemental, a lo colectivo, es nuestra naturaleza, somos electrones y otras partículas, organizados en átomos y moléculas cada vez más complejas, al igual que las familias, la sociedad, el cosmos y todas las cosas.

En definitiva, vivir la vida y ser feliz, es hacer todo con alegría, ilusión, optimismo y pasión, incluso aquello que no nos gusta, pues también es parte de nuestra vida y buscando siempre un nuevo punto de vista, para salir de la rutina en que irremediablemente caemos cada día. Es un trabajo duro, no tiene fin, requiere todo de nosotros a cada instante y ahí radica la clave del éxito, en no dejar de trabajar para lograrlo, pues el éxito no es el fin, sino el principio de una nueva búsqueda.