Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 1 de julio de 2016

Felicidad, ¿porqué a mi? y ...


Cuantas veces nos hemos preguntado ¿y porqué a mi?. Yo les confieso que desde mi diagnóstico, me lo he preguntado alguna vez. Con lo bien que me sentía, lo feliz que llevábamos la vida junto a Rosa, es una injusticia tener que pasar por algo así, tan doloroso, tan cruel.

Y lo cierto es que todos de un modo u otro, en algún momento de nuestras vidas pasamos por situaciones similares o incluso peores, con suerte diversa. Por lo tanto la pregunta es algo egoísta e injusta y se responde sola cuando estás internado, viendo a todas las personas que también están allí internadas. 

Al final, lo que verdaderamente hay que preguntarse es ¿cómo hacemos para solucionarlo?, una buena parte de la respuesta la tienen los médicos y lo que resta tenemos que responderlo nosotros, desde lo más profundo de nuestro ser.


Podemos hacer mucho por nuestra recuperación, fundamentalmente manteniendo una actitud positiva, optimista, relajada y con mucha buena onda. Y no solo por nosotros, también por nuestro entorno que sufre y llora con nosotros.

2 comentarios: