Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Felicidad, niñez y después


Cómo han cambiado las cosas, pensar que en mi niñez jugábamos a todo en la calle, verano e invierno. Desde el clásico partido de futbol, marcábamos uno o dos paños, en función del número de jugadores y poníamos como arco dos cascotes de cada lado. Hasta los partidos de basket, volley, paleta y todo en la calle, o aquellos torneos de ajedrez en alguno de los jardines  sin rejas del barrio.

No teníamos más profesores que los amigos mayores que ya sabían jugar, tampoco instalaciones especiales, todo lo hacíamos nosotros con los materiales que teníamos a mano. La indumentaria en función de la época del año, en invierno la ropa que usábamos normalmente y en verano pantalón corto y descalzos.

De esa forma aprendimos, nos divertimos, estimulamos nuestra imaginación e inventiva, pero sobre todo generábamos una camaradería y una felicidad difícil de describir. Solo quienes han pasado por aquellos momentos, podrán experimentar las sensaciones recordando viejos tiempos.

Esos gratos recuerdos, nos acompañan en el después que ya es hoy. Parte del trabajo que debemos realizar cada día, es recordar aquellos momentos de nuestra vida que gozamos siendo felices con muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario