Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 16 de febrero de 2016

Felicidad, corrupción y después


La corrupción no es un problema exclusivo de un país o una región, en todas partes existe de un modo o de otro. Y nos afecta a todos, pues tiene como resultado final más impuestos, más costos para la sociedad toda.

Hay quienes proponen crear ministerios u organismos oficiales anti-corrupción y otras elucubraciones por el estilo. No son necesarios, ya existen los mecanismos para combatir la corrupción, solo hay que dejarlos actuar, darle los medios y la autonomía necesarios.

El factor fundamental es la educación, una justicia independiente y activa, así como los diferentes mecanismos de control impositivos. El problema está en que todas las corrientes políticas quieren controlar esas áreas, pues son vitales a sus intereses políticos.


Cuando existan políticos dignos, valientes y honestos, será posible erradicar o minimizar ese problema, mientras tanto esas invenciones que surgen como si fueran cosas novedosas, solo son para acomodar amigos y dirigir la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario