La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.
jueves, 30 de junio de 2016
Feliz anochecer
Cuantas noches hemos esperado contemplar una paleta de colores así, tan estimulante y generadora de alegría, ilusión, buena onda y optimismo. Con un panorama tan relajante, podemos irnos a descansar tranquilamente y dejarnos arrullar por esos sueños placenteros que descansen. Mañana si Dios quiere volveremos al estimulante camino de la felicidad.
Feliz atardecer
Hoy estoy teniendo una tarde con visitas, una para traernos de regalo unos pescados frescos y otra para pedirme una herramienta, todo ello me ha tenido muy entretenido, limpiando el pescado y demás. Cuantas cosas surgen así, sin esperarlas y tenemos que hacer algunas tareas que no esperábamos, también debemos realizarlas con alegría, ilusión, buena onda y felicidad, pues el resultado siempre es para disfrutar en familia o con amigos y eso es vital.
Feliz mañana
La mañana de hoy transcurre sin novedad, tranquila, mansa, en la misma tónica, en ese letargo que muchas veces nos invade y nos deja planchados. Solo hay que moverse y ponerse manos a la obra para generar esa alegría, esa ilusión, esa buena onda y felicidad tan necesarias para vivir y transitar nuestro camino un día más sin desfallecer.
Feliz jueves
Otra hermosa mañana a pesar del cielo nublado, la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad solo dependen de nosotros, si bien todo ayuda nuestra actitud y nuestro esfuerzo son determinantes en el logro de esas sensaciones, de esos sentimientos. Sea como sea tenemos que seguir el camino, aprovechando y disfrutando de cuanto la vida nos va ofreciendo.
miércoles, 29 de junio de 2016
Feliz anochecer
Y la noche va cayendo lentamente, va ganando camino sin preguntar ni dar tregua, así mansa nos deja algunas pinceladas de color, de alegría, ilusión y buena onda. Que tengan una buena noche, un buen descanso y dulces sueños. Mañana volveremos a trabajar duramente para recorrer nuevamente el camino de la felicidad.
Feliz atardecer
Se me hizo un poco tarde, pero así se presentó la tarde por aquí, salvo los que se fueron a la playa aprovechando el calor y disfrutando de la alegría, la ilusión, la buena onda y la felicidad que genera. No dejen pasar oportunidad, presten atención a cada situación y pongan toda la energía posible para gozar de la vida.
Felicidad, cirugía y ...
El 26 de abril por la tarde ingresé en el hospital, después de una serie de formalidades nos fuimos al tercer piso, a la zona de neurocirugía para que nos asignaran la habitación y la cama, toco la 335-2, allí nos instalamos a esperar el momento acordado.
La tarde resultó larga y la noche interminable, el despertar del 27 sorprendentemente tranquilo por mi parte (me había estado preparando anímica y espiritualmente), finalmente sobre las 8 de la mañana me vinieron a buscar para bajar a quirófano.
Tras un breve trayecto por el corredor y luego en el ascensor, allá llegamos yo, mi esposa Rosa, mi madre, Carmen una de mis hermanas, mi cuñado Eduardo, Rosita y alguna persona más que no recuerdo ahora, mientras entraba en quirófano saludaba a todos ellos con una sonrisa y el pulgar para arriba.
Luego de una corta espera, me llevaron para la sala de operaciones, me cambiaron y me pusieron en la mesa de operaciones, algo así como una cruz, me colocaron una serie de aparatos y en una de esas, me ponen una máscara y me piden que respire profundamente un par de veces. Eran las ocho y media de la mañana, creo que no llegué a hacer la segunda respiración profunda. Hasta ahí mis recuerdos, lo siguiente después de 12 horas de operación desde la UCI.
Feliz mañana
Hoy nuevamente las consultas médicas nos han llevado a Santiago por la mañana, allí estuvimos, disfrutamos de la alegría, la ilusión, la buena onda y la felicidad que hemos podido generar y también tomamos un buen café. Ahora de vuelta en casa, a continuar con esas hermosas y vitales rutinas que para mí son muy importantes. Esas que cuando no podemos realizar por distintas razones extrañamos y ansiamos.
Feliz miércoles
Gracias a Dios, despertamos a una nueva y hermosa jornada, llena de oportunidades generadoras de alegría, ilusión, buena onda y felicidad. En adelante todo depende de nosotros, de nuestra actitud, de nuestro esfuerzo por materializar esas sensaciones, esos sentimientos tan profundos y sanos para nuestra vida. Hagan el esfuerzo, vale la pena!!!
martes, 28 de junio de 2016
Feliz anochecer
Fue hace algunos días, pero me parece que vale la pena mostrarles éste anochecer lleno de color, alegría y felicidad. Una explosión de colores y contrastes que emociona, que nos hace sentir desde lo más profundo de nuestro ser. Así nos despedimos por hoy que tengan una buena noche y dulces sueños. Mañana volveremos con fuerzas renovadas al camino de la felicidad.
Feliz atardecer
Cuantas veces soñamos con una tarde así, despejada, cálida, propicia para generar alegría, ilusión, buena onda y felicidad en cualquier rincón. Y cuando disponemos de un momento así, por una razón u otra, no somos capaces de hacer lo que más nos conviene, lo que más nos emociona. Vamos a dejar de lado las excusas de mal pagador que siempre tenemos para justificarnos, intentemos emplear esa energía en aprovechar y disfrutar de esos instantes.
Feliz mañana
Hoy la mañana transcurrió por Santiago, aprovechando que debía concurrir a una consulta con los neurocirujanos, hicimos una escapada por el centro y tomamos un café. Todo lo hicimos con alegría, ilusión, buena onda y felicidad, disfrutando de cada momento como si fuera el último de nuestras vidas. Pero seguimos aquí, continuamos el esfuerzo en el camino de la felicidad.
Feliz martes
Otro hermoso día de verano que nos facilita la tarea de generar alegría, ilusión, optimismo y felicidad en donde nos toque realizar nuestras actividades cotidianas. De cada uno de nosotros depende, todo lo que podamos hacer por nuestra parta, se verá recompensado y será bueno para cada uno de nosotros, así como para nuestro entorno cercano. Vamos con todo, seamos ejemplo de buena onda!!!!
lunes, 27 de junio de 2016
Feliz anochecer
Estos días estamos disfrutando de unas jornadas estupendas de principio a fin, hoy nuevamente un anochecer de película. Aprovechen cada instante, cada oportunidad, trabajen duramente por continuar en el camino de la felicidad y siempre con alegría, ilusión y buena onda. En unos momentos toca retirarse a descansar que tengan una buena noche, mañana volvemos al camino.
Feliz atardecer
Así se ve Noia en éste atardecer maravilloso, unas vistas que por sí solas generan alegría, ilusión, buena onda y felicidad. Imaginen si además ponemos de nuestra parte el trabajo necesario, para canalizar esas fuerzas, por el camino de la felicidad y el gozo. Disfruten de cada momento, de cada oportunidad que la vida les brinde.
Felicidad, boda y ...
El sábado 5 de marzo amaneció con un cielo algo nuboso, soleado por momentos. Nos levantamos temprano, había muchas cosas por hacer y coordinar, antes de que llegaran los invitados que estaban citados para la una y media de la tarde (la boda sería a las dos). Y así fueron pasando las horas, entre detalles y recibir e instalar a la pulpeira, así como los postres.
Finalmente a la una menos veinte, Rosa y yo subimos a nuestra habitación para cambiarnos. Quince minutos antes de las dos de la tarde, bajábamos muy emocionados para la ceremonia y nos encontramos que ya estaban todos los invitados, quienes ya se habían presentado sin necesidad de nuestra intervención, facilitando nuestra tarea de anfitriones.
Luego la ceremonia, las sorpresas, la fiesta, la alegría, la buena onda, la emoción y la felicidad de un momento inolvidable. Y llegó la noche, terminó la fiesta y el afloje, el relax, el descanso tan necesario, la reflexión y los recuerdos de un día maravilloso, marcado a fuego en nuestra memoria y en nuestro corazón.
La nueva semana, tal como habíamos acordado con los cirujanos, fuimos al hospital para hablar con ellos y coordinar la fecha de la operación. Entramos al despacho con Rosa, mi esposa y mis hermanas que querían tener información de primera mano. Luego de todas las explicaciones, buscamos el mejor momento para la operación, le pedí al cirujano que fuera un día en el que estuviera descansado y relajado. Y el 27 de abril fue el día.
Feliz lunes
Hermoso día para comenzar una maravillosa semana, vamos a hacerlo con toda la fuerza, con alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Olvidemos todos aquellas sensaciones negativas, todo aquello que no aporta nada a mantener un ambiente propicio, todo lo que no genere actitudes positivas. A esforzarnos y a por todo, por nosotros y por nuestro entorno.
domingo, 26 de junio de 2016
Feliz anochecer
Y de la hermosa tarde, éste bellísimo anochecer que acabamos de fotografiar, mientras paseábamos con alegría, ilusión y felicidad por la playa. Ahora hay que prepararse para descansar y recuperar fuerzas, mañana volveremos al camino que tengan una buena noche y dulces sueños.
Feliz atardecer
Cuantas cosas hemos podido hacer durante el día de hoy, todas con alegría, ilusión y felicidad. Ahora nos toca disfrutar de un hermoso atardecer que pide un nuevo paseo por la playa y alguna otra cosa. Aprovechen la tarde y lo que resta de jornada, vamos con toda la fuerza y las ganas a ponernos manos a la obra para seguir el camino de la felicidad.
Felicidad y caminatas
Poco a poco voy retomando las caminatas, haciendo pequeños trayectos hoy nuevamente por el puerto de Testal. Aprovechando la hermosa mañana y las ganas de salir a disfrutar, allá nos fuimos. Como pueden apreciar y suponer la alegría, la ilusión, la buena onda y la felicidad generada, fue algo emocionante. Además vamos recuperando el tono muscular y la fuerza para continuar el camino, para seguir viviendo a tope sin desfallecer. Vamos a caminar que nos hace bien a todos!!!
Feliz domingo
Muy buenos días, otra hermosa mañana de fin de semana y aunque nos despertamos algo tarde, igualmente tenemos margen para poder generar alegría, ilusión, buena onda y felicidad, disfrutando y gozando de cada instante, de cada oportunidad que la vida nos brinde. Seguimos en finde, vamos a sacudirnos y a divertirse.
sábado, 25 de junio de 2016
Feliz anochecer
Luego de un día estupendo, la noche viene pidiendo paso con esa fuerza característica y también nos trae alegría, ilusión, buena onda y felicidad, si somos capaces de extraerlas de cada momento de cada situación. Vamos a poner todo de nuestra parte, es el único modo de lograr continuar en el camino de la felicidad.
Feliz atardecer
Después de comer fuimos a Santiago, teníamos que hacer algunas compras y luego fuimos derecho a Portosín. Así pasamos la tarde con alegría, ilusión, buena onda y felicidad, disfrutando del sol, del paisaje y las vistas desde la playa de Coira. Es la mejor forma de recuperar fuerzas, gozando de todo aquello que la naturaleza y la vida nos va poniendo en el camino. Aprovechen y disfruten cada instante, vivan!!!
Feliz fin de semana
Siiiiiii, es finde y tenemos que ponernos las pilas, prepararnos para disfrutar a tope, salir con nuestra pareja o con amigos a gozar de la vida, a generar alegría, ilusión, buena onda y felicidad. No dejen pasar las oportunidades que se presenten, presten atención a esos pequeños detalles que nos suenan al canto de sirena, ese llamado inconfundible e irresistible. Déjense llevar, vivan y gocen la vida.
Feliz sábado
Así despertamos por estos lares, imaginen la alegría, la ilusión, la buena onda y la felicidad, al tener otra oportunidad de vivir una nueva jornada, un nuevo y hermoso día. Vamos a aprovechar y disfrutar todo lo posible hoy, ahora, en éste momento, mañana quien sabe si estaremos en condiciones. Vivan, gocen y recorran el camino de la felicidad.
viernes, 24 de junio de 2016
Feliz anochecer
Y sí nos fuimos a caminar por la playa, Testal a estas horas es un lugar mágico y generador de alegría, ilusión, buena onda y felicidad, mires para donde mires, todo es belleza. Entre esa belleza que emociona, la noche va recorriendo su camino, al igual que nosotros hacemos el nuestro intentando llegar a un nuevo despertar. Que tengan una buena noche, disfruten y gocen los sueños.
Feliz atardecer
Hermosa tarde para disfrutar con alegría, ilusión, optimismo, buena onda y felicidad. Intentaremos más tarde, así que baje algo el sol, salir a dar una buena caminata, para recordar viejos tiempos y volver a recuperar esos momentos de relax por la playa. Una forma también de recuperar el tono muscular, la fuerza y ventilarnos con aire fresco y puro. Aprovechen y disfruten cada oportunidad.
Feliz mañana
Luego de la fiesta de anoche, la mañana transcurre mientras intentamos poco a poco poner todo en orden y limpiar. Sin apuro, con alegría, ilusión, buena onda y felicidad vamos recuperando la normalidad y colocando cada cosa en su lugar, así queda todo pronto para la próxima reunión, es algo que nos encanta. Hacer reuniones con amigos, por el simple motivo de pasar un buen momento y disfrutar de la compañía es saludable, vital.
Feliz viernes
Que placer, que alegría, que ilusión, que felicidad despertar a un nuevo día, tener la oportunidad de vivir y disfrutar de todo lo que nos brinda. Aprovechen y gocen de todo aquello que se presente, no dejen pasar oportunidad de vivir a tope. Vamos a recorrer el camino con calma, sin prisa y siempre optimistas.
Feliz noche de San Juan
Y la noche se viene con unas sardinas y algún chorizo a la brasa, así festejamos la noche de San Juan con unos cuantos amigos. Vivimos unos momentos de alegría, ilusión, buena onda y felicidad, imposibles de olvidar. En unos instantes los postres y a seguir disfrutando. Que tengan una buena noche, mañana volveremos al camino.
jueves, 23 de junio de 2016
Feliz atardecer
A pesar de esas nubes, la tarde también está soleada en algunas zonas, de todos modos así se ve el hermoso puente de Noia. Fue una tarde provechosa, alegre, llena de ilusión, buena onda y felicidad, preparando la noche de San Juan. Habíamos pensado con Rosa hacer algo intimo, pero luego se fueron acoplando amigos y parece que será una de nuestras fiestas típicas. Disfruten de cada instante y de los amigos
Felicidad, palo y ...
Y el 1 de marzo ya estaba en casa de vuelta, ayudando a Rosa en los preparativos para la boda y aguardando la llegada de gran parte de mi familia que se habían desplazado desde Uruguay en esos días y que andaban dando un recorrido por España antes de llegar a Galicia.
La noche del jueves, nos acostamos temprano pues entre unas cosas y otras la jornada había sido muy dura. Eran las once de la noche, hacía unos minutos que estábamos en cama molidos y suena el timbre, miro por la ventana de la habitación y veo a mi madre en la puerta.
Mi familia había llegado y nosotros a levantarnos rápidamente, abrimos la puerta y todo alegría, besos, abrazos con la primera tanda, (es que venían a sorprendernos) y fueron llamando a la puerta en tres turnos, el primer grupo fueron mi madre y mis hermanas Teresa y Felisa, Carmen ya estaba en casa desde el día anterior.
Luego de unos minutos, otra vez el timbre y apareció Ine una de mis sobrinas y ahijada, otra explosión de alegría y unos minutos más tarde otra vez, apareció mi cuñado Gabriel, el único con quien no contaba. Como pueden imaginarse unos momentos increíbles que nunca se borrarán de mi memoria.
En casa no tenemos lugar para tanta gente, ellos ya tenían todo arreglado con Cristina y Rosita para quedarse en su apartamento del Son. Era muy tarde y se fueron a descansar, quedamos para cenar en casa al día siguiente.
Y ahora me tocaba darles la noticia de mi operación, darles un palo de esos, cuando todos ellos venían a pasar un momento de alegría, ilusión y felicidad junto a nosotros, era algo realmente duro pero no había otra opción. Y el día antes de la ceremonia, mientras comíamos algo ligero en casa, lloramos todos juntos un buen rato y asumimos en conjunto la dura prueba que nos ponía la vida.
Feliz mañana
La mañana transcurre así, nublada mansa y en estos momentos con algunas pequeñas gotas que no nos preocupan demasiado. Ya he caminado más que el promedio de los últimos 15 días y me siento mejor que nunca, la alegría, la ilusión, el optimismo y la felicidad, a flor de piel. Es emocionante y estimulante, sentir todas esas sensaciones juntas, elementos vitales para disfrutar del camino.
Feliz jueves
Aquellas nubes del anochecer, nos dejan una mañana cubierta y algo más fresca, vamos a levantarnos y a salir con toda la fuerza, la alegría, la ilusión, la buena onda y la felicidad, a recorrer los senderos que la vida nos va poniendo a cada instante. Debemos elegir el más adecuado, el que más nos guste, nunca se sabe a donde nos conducirá, de nosotros depende. Siempre llegamos a algún lugar, pero lo más importante es disfrutar del camino.
miércoles, 22 de junio de 2016
Feliz anochecer
La noche parece traer alguna sorpresa con esas nubes que van poblando el cielo, mientras el sol se va acurrucando en el horizonte. Volveremos mañana, con toda la fuerza, la alegría, la ilusión, la buena onda y felicidad de siempre, pero ahora toca descansar que tengan una buena noche y dulces sueños. También hay que disfrutar y gozar del descanso reparador.
Feliz atardecer
Una tarde espectacular, llena de alegría, ilusión, buena onda y felicidad, mientras dábamos un pequeño paseo por el puerto de Testal. Así se recupera energía, se llenan los pulmones de aire fresco y disfrutamos de un momento único, esos que nadie debe dejar pasar, esos que es vital aprovechar pues quien sabe si tendremos otra oportunidad. Disfruten y vivan cada uno de esos momentos especiales a tope.
Feliz miércoles
Muy buenos días que alegría, que ilusión y cuantas ganas de vivir una nueva jornada. Que agradecidos y afortunados debemos ser para tener una nueva oportunidad, intentemos hacerlo bien, generar buena onda y felicidad en donde nos toque desarrollar nuestras tareas. Ese es el camino, esa es la forma de dejar huella, de ser ejemplo. Vivan a tope respetando a los demás y a todo nuestro entorno.
martes, 21 de junio de 2016
Feliz anochecer
El verano comienza con mucho calor y luego de disfrutar de un día estupendo, la noche viene entrando poco a poco, marcando la pausa y refrescando el ambiente. Es momento de salir a disfrutar de un paseo tranquilo, con alegría, ilusión, optimismo y felicidad, antes de retirarnos a descansar que tengan una buena noche, mañana volveremos al camino.
Felicidad, susto y ...
La vida cambia en un instante, llegas a la oficina de tu esposa y mientras ella termina de hacer los últimos papeleos antes de cerrar para ir a comer, te pones a leer el periódico. Vas pasando las páginas y súbitamente ves los titulares dobles. Caramba, como primera cosa restregamos los ojos, pero la cosa no cambia, entonces el susto.
La cabeza a mil, tratando de descifrar cual es el problema, pensamos en varias alternativas y comenzamos a intentar descartar opciones. Independientemente de ello, la decisión sensata, ir al médico inmediatamente, nos hacen comprobaciones básicas, un electro y luego nos envían a un centro médico más completo para hacer pruebas más importantes.
Así el 22 de febrero pasado por la tarde, estábamos en el hospital clínico de Santiago de Compostela, entre análisis de sangre y otras pruebas, aguardábamos el momento del TAC. Luego los resultados, apareció algo en el cerebro y al cabo de unos momentos alguien de neurocirugía, nos explica la situación y la necesidad de hacer una prueba más, pero debía quedar internado para hacerla más rápido y eso hicimos.
A todo esto, estábamos pendientes además de que fuera antes del 5 de marzo, pues ese día celebrábamos nuestra boda en casa. Transcurrían los días y las visitas de los cirujanos, a quienes recordaba constantemente nuestra situación. Mientras tanto pasaron los anestesistas, los cardiólogos y finalmente la resonancia. Luego el diagnóstico definitivo, alta y quedamos para la semana posterior a la boda para fijar fecha de intervención.
Feliz mañana
Así va transcurriendo la mañana por estos lares, en mi caso disfrutando del paisaje desde el jardín trasero de casa. Unas vistas que relajan y ayudan de una forma increíble a mi recuperación, sentir el aire fresco en la cara y respirar profundamente llenando los pulmones, es algo maravilloso y que en situaciones normales y cotidianas no apreciamos en su justa medida. Intenten disfrutar de esas pequeñas cosas, son las que nos dan la vida.
Feliz martes
Muy buenos días para todos que alegría despertar a una nueva jornada llena de cosas de todo tipo, pero intentemos hacer especial hincapié en aquellas que nos generen ilusión, optimismo, buena onda y felicidad. Eso es lo más importante, lo demás si hay que afrontarlo, hay que hacerlo desde una posición relajada y tranquila que todo pasa y se puede superar.
lunes, 20 de junio de 2016
Feliz anochecer
Anochece lentamente, mientras el verano recorre sus primeras horas. Cuanta belleza, cuanta emoción con la sensibilidad a flor de piel que muchas veces nos llevan a las lagrimas. Ahora toca descansar, mañana volvemos al camino con más fuerza, que tengan una buena noche.
Feliz atardecer
Así es la tarde desde nuestro jardín, del que disfruto todo lo posible en estos días soleados y llenos de vida. Esa vida que no apreciamos en su total dimensión cuando estamos saludables y en buenas condiciones, dejamos pasar sin gozar de esos pequeños y aparentemente insignificantes momentos. Aprovechen y disfruten de esas pequeñas cosas cotidianas, al final son las más importantes.
Felicidad, gracias y sigo
Ya hace quince días que regresé a casa, luego de cuarenta y un días de hospital. Una experiencia que no le deseo a nadie, algo muy duro y en mi caso con complicaciones tanto de la propia operación, como por algunos descuidos médicos.
Más allá de eso y ya en franco proceso de recuperación, quiero agradecer a todo el equipo de cirugía y a los médicos que me atendieron, a pesar de lo mencionado, en definitiva estoy contando el cuento gracias a todos ellos.
Pero también es cierto que no solo gracias a ellos, debo agradecer además a todo el equipo de enfermería, auxiliares, celadores, limpiadores y demás que haciendo su trabajo con dignidad y profesionalidad, hacen un gran aporte a la recuperación y el cuidado de todos los pacientes.
Personas como Carmela, Luz, Vanessa, Chus, Pilar, Mónica, Fran, Felipe, José, María, Roberto, Carmen, Marga, Santi, Manolo, Eduardo, Angel y tantas otras personas que me cuesta recordar el nombre, pero a quienes agradecí en todo momento mientras estaba internado.
No quiero dejar de agradecer además la fuerza y el cariño que toda la familia y los amigos me han transmitido de formas diversas. A todos muchas gracias. Y a partir de ahora se abre el paréntesis y retomo mi actividad en el blog. Que sean felices!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)