Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 14 de octubre de 2016

Felicidad, paradigmas y ...


Desde que nacemos, los paradigmas son nuestro alimento educativo diario, vamos asimilando los ejemplos que tenemos en casa, lo que escuchamos o vemos en los distintos ámbitos durante las diferentes etapas de nuestro desarrollo e instrucción. Esos ejemplos de nuestros padres, de nuestros familiares, de los amigos, los maestros y los medios de comunicación a nuestro alcance, nos van moldeado.

Así incorporamos una serie de paradigmas, de formulas para encarar la vida en todas sus facetas y en función de nuestra capacidad, de nuestra actitud, de nuestras experiencias, tendremos la oportunidad de modificar e ir evolucionando todos aquellos conceptos y al mismo tiempo siendo ejemplo para quienes nos van sucediendo y observando.

Cada uno de nosotros va creciendo como un paradigma, en la familia, en nuestros círculos de amistades, en nuestras diversas actividades formativas, en la empresa, o donde nos desempeñemos profesionalmente. Vamos dejando nuestra huella, nuestro legado en las distintas materias de la vida, con suerte diversa. 


En mi caso solo pretendo desde mi humilde posición en el mundo, transmitir la importancia de tener siempre una actitud positiva, esperanzadora, intentando ser ejemplo de trabajo y esfuerzo constante por lograr de la mejor forma llegar a la felicidad. Algo así como un paradigma de alegría, ilusión, buena onda y amor, teniendo muy en cuenta la realidad en que vivimos. Les invito a intentarlo, desde donde puedan y más les guste, sean un buen ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario