Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Dolor y felicidad


Son compatibles el dolor y la felicidad, evidentemente parecen antagónicos, como el amor-odio. Pero es claro la existencia de una estrecha relación entre ambos sentimientos. El dolor generado por una pérdida, un quebranto de salud, un problema amoroso u otros de diversa índole, siempre conlleva un proceso de recuperación, un camino duro, de mucho esfuerzo para superar el problema que bien llevado, nos conducirá a un posible estado de bienestar y #Felicidad.

Ello no significa que olvidemos el problema o el dolor pasado, es algo que quedará grabado a fuego en nuestro cuerpo y mente, formará parte de nuestra memoria, hay dolores por pérdidas irrecuperables, o situaciones de difícil o imposible solución, en las que también con el tiempo podremos encontrar la senda feliz, todas las demás son situaciones en las que el camino es más sencillo.

Cuando nos encontramos en alguna situación de dolor, es cuando percibimos el valor de la pérdida, e irremediablemente nos cuestionamos el por qué, el como, el cuando y salvo en un caso, en todos los demás podremos actuar y corregir todo lo que se encuentre en nuestras manos, para reparar los daños y retomar el camino, aunque ya no será el mismo. 

Es vital aprender a activar nuestro laboratorio bioquímico interno para superar estos trances, nadie puede hacerlo por nosotros, somos los únicos que conocemos esos mecanismos de activación para la motivación, la alegría, la ilusión y la felicidad, pero si tenemos a alguien que nos brinde su apoyo y ayuda mejor!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario