Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 5 de octubre de 2021

Instrumentos y herramientas


 Instrumentos y herramientas, nada más que eso. Sí, me refiero a las redes sociales varias y especialmente a los apagones periódicos. Nada ni nadie está libre de problemas, siempre puede surgir algún inconveniente. Y por eso, no hay que ser demasiado dependiente. Es vital, tener otros elementos que nos permitan mantener el contacto y toda nuestra vida en funcionamiento. Existen otros instrumentos, la foto, muestra un elemento no muy lejano en el tiempo, que aún sigue funcionando. Y sobre el cual, se basa gran parte de la transmisión de datos, que mantienen en funcionamiento la red de redes. 

Y fuera de lo que es el mundo de internet, tenemos el siempre activo correo epistolar, que sigue funcionando a pesar de todos los avances tecnológicos. Aunque, el vicio de lo sintético e inmediato y la pereza de ponernos a escribir una carta, hilvanando frases y conceptos elaborados, nos anula en éste sentido. Por eso ayer hubo esa conmoción a nivel internacional y por eso hoy fue portada de las noticias internacionales. Pero además fue noticia, que el fundador de una de esas empresas, por efecto de ese desperfecto técnico, bajó su patrimonio bursátil en una cifra muy importante. En fin, es mejor generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía por nosotros mismos. 

Las noticias, hicieron mucho hincapié en el aspecto de las perdidas bursátiles. Pero me da la impresión que fuera de esa caída, lo mas importante para el gestor de esa empresa, debió ser el bochorno de la desconexión. Seguramente nunca sabremos los motivos, pero la imagen de vulnerabilidad que nos deja, es enorme. Y al menos a mí, me deja claro que éstos instrumentos y herramientas modernos, tienen sus carencias. Por lo cual, tener alternativas es fundamental para todos. Así mismo, nos deja claro que la concentración de cualquier tipo de producto o servicio, mas allá de los beneficios que pueda tener la escala, no es bueno.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que surja en el trayecto, recordando que existen otras formas de comunicarse. Que además del teléfono, el correo epistolar y esas cosas, también podemos volver al viejo sistema de quedar con los amigos para tomar un café y charlar.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario