Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 1 de octubre de 2021

Un adelantado global


 Un adelantado global, sudamericano, uruguayo, del Cerro, el gallego para más datos. Así defino mis orígenes, siguiendo las enseñanzas de Meirás. Quien se definía como europeo coruñés, cuando le preguntaban de dónde era. A nadie más le escuche algo parecido. Claro que él, era algo más sintético que yo, en mi caso, doy mas datos, solo por definir mejor esos orígenes. Así, son mi padre, conocimos al popular Meirás en una reunión de la colectividad española de Uruguay. Se trataba de un evento llamado "Olimpíadas de juegos de salón". Un torneo anual, organizado para confraternizar y divertirse alrededor de los típicos juegos de mesa. Dominó, ajedrez, tenis de mesa, billar, las infaltables partidas (Brisca, Mus, Manilla, Truco) y hasta a la arrimadita. 

Él, no participaba como competidor, solo iba para acompañar y departir con sus amigos del Centro Gallego. La típica camaradería alrededor de una barra de bar, también infaltable en todas las instituciones de éstas características que existen en el mundo. Así, en uno de esos encuentros, mientras conversábamos con algunos conocidos, alguien hizo un chiste. Yo, fiel a mi carácter alegre y jovial, me reí con estridentes carcajadas. Y eso, llamó la atención de todos quienes estaban alrededor, especialmente de Meirás. Quién luego de dar algunas vueltas y cuando mi padre y yo quedamos solos, se acercó a conversar. Era un personaje, ante el cual la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, esperanza y fantasía surgían naturalmente.

Allí nos presentamos y en la charla, fueron apareciendo diferentes cosas, entre otras esa definición que mencioné anteriormente. Paralelamente él comenzó a deleitarnos con su amplio repertorio de chistes y ocurrencias muy graciosas. Mi respuesta fue clara, no podía parar de reír a carcajadas. De ahí en más, en cada evento de la colectividad donde coincidíamos, inmediatamente se arrimaba. Y entre chiste y chista, se le ocurrió hacer un espectáculo. Él contaría los chistes y yo entre el público, a transmitir mi risa contagiosa.

En fin, toda esa introducción tiene como objetivo, demostrar lo trasnochado de ciertos conceptos aislacionistas y separatistas. Algo que no es novedad y que sucede en todos los países del mundo. Casi siempre, instigados por élites que se consideran por algún motivo mejores que los demás. Pero lo cierto es, que se tiende a que no existan fronteras, a que las singularidades sirvan para enriquecernos, a que las diferencias fiscales, económicas y demás no existan. Seguramente va a ser difícil llegar a homogeneizar todos los aspectos. Dependerá de la capacidad individual y colectiva para asumir y gestionar los diferentes cambios necesarios. Y de quienes constantemente se dedican de una forma u otra a poner palos en la rueda.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, comentando lo que se me ocurre a raíz de los acontecimientos cotidianos. Dejando caer mi pregón, sin mayor pretension que dar mi opinión.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario