Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 12 de octubre de 2021

Seguimos aquí, sobrevivimos


 Seguimos aquí, sobrevivimos, de momento hemos superado la prueba. Nos esforzamos por cumplir el objetivo que nos planteamos para el año. El lema era "vamos a sobrevivir" y hemos llegado hasta aquí. Pero además, lo cumplimos disfrutando el camino y siendo auténticos. Respetando nuestra identidad, nuestra esencia. Ante los desafíos e incertidumbres, aplicamos lo que nos fue dictando el sentido común y la responsabilidad de seguir junto a quienes nos rodean. 

En la medida que todo va pasando, comenzamos a relajarnos, a distender los cuidados. Sin cantar victoria todavía, nos encaminamos a normalizar las actividades y vínculos cotidianos. Que en realidad, nunca abandonamos. En cierta medida, hemos mantenido los contactos cotidianos y esporádicamente los vínculos con la familia y los amigos. Todo ello, dentro de ciertos protocolos que algunos han discutido con argumentos que ya no importan demasiado. Lo de verdad trascendente, es que todo pasa. Que generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, es más útil.

Sin entrar a juzgar quienes tenían razón, ni abonarme a alguno de las diferentes hipótesis y discusiones estériles. Simplemente digo, que crear ese clima donde primen los afectos, emociones positivas y el sentido común, ha sido la base fundamental de toda recuperación. Esas sensaciones y sentimientos positivos, son la llave que abre la puerta correcta para seguir adelante. Y entre otras cosas, por eso seguimos aquí, sobrevivimos a la pandemia y a quienes se dedicaron a crear confusión y desanimo. No debemos infravalorar la importancia y trascendencia de nuestra inteligencia emocional. Es el fundamento de la transmutación personal que se produce cada día. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo esos afectos y emociones positivas con quienes me rodean. Estimulando y mostrando el camino que me ayuda a superar los obstáculos que encuentro en el trayecto. En fin, viviendo con una sonrisa sincera en los labios.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario