Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Felicidad, miedo y después


El miedo es parte nuestra, todos lo sentimos de una forma o de otra por distintas razones, es algo genético que nos mantiene alerta y uno de los factores de supervivencia que tiene relación con la cobertura de nuestras necesidades básicas.

Es algo que nos mantiene atentos, prestando atención a cada detalle, a cada acontecimiento o suceso por irrelevante que parezca, pues cualquiera de ellos puede ser una oportunidad o una amenaza para nuestra supervivencia, para nuestra felicidad .

Suele suceder que cuando llegamos a una situación de confort, en la que aparentemente tenemos todo controlado, con todas nuestras necesidades cubiertas sobradamente, nos relajamos y dejamos de estar tan atentos.

A partir de ese momento, en el que perdemos conciencia de la necesidad de prestar atención no solo a nuestras circunstancias, también a lo que le sucede a los demás, es cuando nos vemos sorprendidos por el peso de los problemas y las circunstancias de los otros.


Por eso siempre insisto en que tenemos que trabajar duramente por ser felices, dar ejemplo y ayudar a nuestro entorno en el mismo sentido. Si todos fuéramos capaces de hacerlo a todo nivel, seguramente no lamentaríamos muchos de los acontecimientos recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario