Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 20 de septiembre de 2016

Felicidad, independencia y ...


Desde que tengo uso de razón he querido ser independiente, ser totalmente autónomo, vivir de lo que me fuera posible producir u obtener por mi mismo. Seguramente esa sensación la han tenido a lo largo de la historia y en cada generación, la gran mayoría de las personas y tal vez en algunos casos fue motivo de movimientos políticos con afán separatista en muchos países desde la época colonial hasta nuestros días. Que equivocados estamos, nadie puede ser independiente, todos dependemos de todos, esa es la verdad, lo demás es cuento chino.

Esos movimientos desde las independencias coloniales, han aprovechado los momentos de debilidad de quienes colonizaban, la lejanía de los centros de decisión así como de los ejércitos y otros aspectos sociales que llevaron a acciones exitosas. Luego más cerca en el tiempo, se han intentado esas mismas acciones en muchos países y en la mayoría han fracasado, tanto quienes lo intentaron por la fuerza como por otros medios.

Si bien hay un ejemplo muy cercano y que podemos asimilar al tema en cuestión, el brexit por ejemplo, fue una situación política generada dentro del parlamento europeo por un político inglés quien aprovechó una circunstancia para llevar adelante la iniciativa apoyado por su partido político y algunos medios de comunicación. Alborotó tanto el avispero que la gente en poco tiempo cambió su parecer y optó por salir de Europa.


Hoy muchos de esos que votaron para salir, están pensando en plantear otra iniciativa para poder quedarse, parece que tomaron conciencia de los cuentos que les colaron por todas partes. Cuando las cosas se valoran adecuadamente, la gente recapacita y se da cuenta de como fue manipulada por los oportunistas de turno que solo piensan en sus intereses, la felicidad y bien estar del pueblo no le interesa a ningún político según puede apreciarse en casi todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario