Ahí vamos, tirando, una de las tantas muletillas cotidianas. Y la verdad, que sintetizan muy bien lo que todos intentamos hacer cada día. Sobrevivir, tirar para adelante mientras las fuerzas nos acompañen. Hacer que el trayecto sea agradable y disfrutando todo lo posible. Creo no equivocarme si digo que, más allá de las diferencias de carácter, actitud y enfoque de la vida que cada persona tiene. En mayor o menor medida, esos dichos populares resumen muy bien el sentir y los objetivos primarios de todos nosotros.
Algunas personas, que tal vez tengan conceptos de vida diferentes. Pueden discrepar en cuanto a la sabiduría y la verdad contenida en esas sintéticas minutas que expresamos a diario. En ocasiones, he escuchado argumentos, que minimizan el valor de esas expresiones populares. Casi siempre orientados a menospreciar su falta de asidero intelectual, su carencia de solidez científica. En fin, como si fuera posible encuadrar todo dentro de un marco racional. Y lo cierto, es que todo es balance, orden y caos, racional-irracional, una mezcla heterogénea de sensaciones, conceptos y cosas. Y popularmente se clasifican por la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía que generan.
Sin despreciar los aspectos racionales, los conceptos y teorías cientificistas, al final de todos esos procesos, investigaciones y experimentos, se busca es algo muy primario y fundamental. Por todos los medios, se intenta encontrar la esencia del ser, el origen de todo. Lo que nos hace diferentes, únicos, la capacidad de hacer aflorar afectos y emociones positivas. La capacidad de síntesis que se expresa en ese "ahí vamos, tirando". Qué desde lo más profundo de nuestro ser y sin que nadie pueda explicar cómo, creamos nosotros mismos con elementos básicos. Ese es el verdadero misterio, donde radica el secreto de la transmutación y probablemente nunca lograremos descifrar.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin pretender buscar una explicación, ni descubrir ningún secreto. Solo disfruto del trayecto, de la forma que esquivo los obstáculos y de compartir las sensaciones y sentimientos que me produce.
A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario