Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 6 de septiembre de 2021

Cuidar a quien cuida


 Cuidar a quien cuida, una de esas cosas que nunca nos planteamos. Todos de una u otra forma, estamos de ambos lados del mostrador. Somos cuidados y cuidadores al mismo tiempo. Pero no somos conscientes de ello, solo exigimos atención y mimos para calmar nuestra ansiedad. Requerimos que los demás se pongan en nuestra situación y nos ayuden a resolver nuestros problemas. Sin pensar que quienes nos rodean hacen todo lo posible, lo que pueden y tienen a su alcance en función de sus circunstancias. Y que muchas veces, para colaborar con nosotros, hacen esfuerzos que van más allá de sus capacidades. 

Son esfuerzos que casi no se valoran en el momento y que requieren una atención especial. Esas personas que en algún momento de nuestra vida, dieron todo de sí por sacarnos del trance. En ese mismo instante, seguramente tenían alguna situación personal que atender. Sin embargo, fueron capaces de brindar su apoyo incondicional a quien más lo necesitaba, postergando sus circunstancias. Esas cosas, son las que muchas veces nos cuesta percibir y mas allá de nuestras cuitas, debemos ser capaces de atender. Creando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía desde nuestras carencias circunstanciales.

Es primordial, darse cuenta de que quienes nos cuidan en todos los órdenes de la vida, requieren cierta reciprocidad de nuestra parte. Así como nosotros necesitamos atenciones y mimos, también quienes nos ayudan lo necesitan de nuestra parte. Cuidar a quien nos cuida, es ese intercambio de afectos y emociones positivas que logramos transmitir a los demás, tan solo expresando una sonrisa sincera. Todo sigue su curso natural, que nada ni nadie puede detener. Claramente a todos nos gustaría parar, barajar de nuevo y volver a repartir el juego. Pero no se puede, solo podemos ponernos manos a la obra en ser mejores. En agradecer y demostrar ese agradecimiento a quienes nos rodean y brindan su cariño. Esa es la tarea.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que cosecho a lo largo del camino. Y sembrando sin cesar sensaciones y sentimientos positivos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario