Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 13 de septiembre de 2021

Sobrevivientes consuetudinarios


 Sobrevivientes consuetudinarios, suena a posmoderno. Seguramente, aunque es una característica que nos acompaña desde nuestros ancestros nómadas. Seguimos siendo nómadas y en ello va implícita nuestra capacidad para sobrevivir. La subsistencia cotidiana. Esa que por mas que se nos venga la noche encima, igualmente buscamos el modo de lograr el objetivo. En estos días estamos encaminados a superar una pandemia. Pero a diario, e independientemente de pestes y catástrofes varias, debemos asumir nuestro rol y sobrevivir a la dura lucha diaria de sostenernos dignamente frente a lo que venga.

Cada jornada, nos ponemos manos a la obra, encarando con toda la fuerza, las ganas y la actitud disponibles. Los distintos frentes que todos tenemos abiertos, nos exigen una cuota parte de esa energía vital. Desde atender las necesidades personales y familiares, hasta ser objetivos de las diferentes campañas comerciales, religiosas y políticas. Las que soportamos sin tener claros los motivos, en especial los caprichos de quienes ostentan el poder ocasional. Que nos cargan de obligaciones y de complicadas fórmulas. Lo cierto es que todas esas cargas, las soportamos nosotros, la gente de a pie. Solo posible, por la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía que somos capaces de generar y compartir.

Únicamente los afectos y emociones positivas, son capaces de desarrollar y hacer aflorar esa energía imprescindible para solventar y capear todos esos entuertos cotidianos. Y es, junto con el miedo, lo que explica con claridad nuestra calidad de sobrevivientes consuetudinarios desde el principio de los tiempos. Sería imposible de otra forma, haber sido capaces de soportar generación tras generación, las exigencias de las calamidades y los gestores políticos de turno. Unas y otros, coincidiendo en momentos cruciales de nuestra historia. En los cuales, nos proponemos ser diferentes, hacer los cambios necesarios para ser mejores. Y como siempre, esos cambios que nos planteamos, duran un tiempo. Luego cuando todo vuelve a su cauce, nos olvidamos y volvemos a las andadas.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo mi empeño en eso que me propongo. Esforzándome cada día por lograr el objetivo y compartiendo las peripecias de ese tortuoso y gratificante camino. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario