Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Intervenir, algo a evitar


 Intervenir, algo a evitar, salvo que signifique hacerlo en nosotros mismos. Actuar en mejorar nuestra educación en valores éticos y morales imprescindibles. Casi todo lo demás, es meternos donde no nos llaman. Donde no aportamos nada. solo generamos desorden y confusión. La naturaleza, no necesita de nosotros, si la dejamos estar, se recupera rápidamente. Solo requiere nuestra presencia pasiva o mejor aún, nuestra ausencia. Y desde que alguien se creyó un ser superior, hemos intentado conquistar y convertir a nuestros semejantes, a nuestros vecinos.

Y lo seguimos haciendo hoy en día de formas similares. Siempre con los mismos argumentos y también con los mismos objetivos. Quedarnos con las riquezas ajenas. Incrementar los dominios, someter a más personas y ser reconocidos como salvadores, como seres superiores. En fin, se hacen promesas de un futuro mejor, de abundancia y paraísos maravillosos. Nos prometemos cuidar la naturaleza y su diversidad biológica, pero siempre necesitamos algo más. Es que cumplir aquellas otras promesas lo requiere y así vamos, de mentira en mentira.

Una constante trampa al solitario, un autoengaño permanente que solo nos conduce al caos y la desolación. Y así, perdemos de vista todo lo que de verdad importa. La sana y verdadera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía. Sensaciones y sentimientos positivos, que solo nosotros somos capaces de crear y hacer aflorar. Y para lo cual, no necesitamos nada, podemos hacerlo simplemente con elementos básicos. Los que tenemos a nuestro alrededor nos alcanzan perfectamente.

Nada puede compararse con la fuerza de los afectos y emociones positivas. Así como tampoco, es posible generarlos fuera de nosotros mismos. Desde los propios recursos que produce nuestro organismo. Y para ello, dependemos solamente de nuestra capacidad de activar esa maquinaria interior. No es necesario ninguna otra cosa y por eso digo, intervenir, algo a evitar. Pues si todo aquello que nos genera bienestar y algarabía lo llevamos incorporado, no necesitamos conquistar, ni dominar, ni someter a nadie. Solo aprender, dominar y conquistar nuestra fuerza creadora interior, esa que nos mantiene en el camino.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando de todo aquello que encuentro a lo largo del camino. Recogiendo lo imprescindible para satisfacer mis necesidades básicas y compartiendo lo que soy capaz de generar.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario