Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 26 de octubre de 2021

Cada día es especial


 Cada día es especial, siempre hay algo que lo hace diferente. Desde un pequeño detalle curioso que nos impacta, hasta un recuerdo, o un aniversario. En fin, hoy es especial por muchos motivos. Uno en particular, que hoy hice la tarjeta de buenos días 365. Un año, que de forma ininterrumpida, decidí hacer ese saludo matinal para mi familia amigos y gente cercana. Algo que surgió, como una formula para saludar de forma amable y estimulante a mi círculo más íntimo todos los días. 

Se trata de algo muy resumido, un pensamiento que escribo cada jornada, al que en determinado momento decidí incorporarle una fotografía también estimulante. Son esas ocurrencias que van surgiendo a medida que recorremos nuestro trayecto vital. Respuestas a esa pregunta que todos nos hacemos íntimamente, ¿ y si... ? A la cual, en general respondemos también en la intimidad, sin ninguna acción en ese sentido. Aunque en éste caso, me puse manos a la obra. Haciendo aquel primer saludo, que con el correr de los días fue evolucionando, hasta el que hoy estoy publicando. 

No imaginaba el impacto que podría tener, hasta que le incorporé la foto. Eso provocó una respuesta muy estimulante. Desde felicitaciones y buenos augurios, hasta comentarios con aportes que me parecieron importantes y que puse en práctica. Pero llegó más allá de ese círculo cercano, comenzaron a aparecer signos de aprobación en casi todas las redes sociales. Personas que no conozco ni forman parte de mis contactos, han manifestado de algún modo su aprobación. En fin, algo que motiva y me ayuda a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Y ese cúmulo de afectos y emociones positivas que se retroalimentan, hacen que todo sea más llevadero, son esos detalles que nos convencen de continuar, de que el esfuerzo vale la pena. Indican que esos mensajes cargados de sensaciones y sentimientos positivos, calan y logran ese efecto integrador. Así, cada día es especial y único. Y claramente, cada persona es fundamental a la hora de lograr ese sorprendente y definitivo elemento generador de felicidad. El empujón que pretendo imprimir, no siempre surte el efecto esperado, de todos modos, por lo visto, deja huella.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que surge a lo largo del trayecto. Dejando caer de diferentes formas esos mensajes sin más objetivo que estimular y generar esa buena onda tan necesaria siempre.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

martes, 12 de octubre de 2021

Seguimos aquí, sobrevivimos


 Seguimos aquí, sobrevivimos, de momento hemos superado la prueba. Nos esforzamos por cumplir el objetivo que nos planteamos para el año. El lema era "vamos a sobrevivir" y hemos llegado hasta aquí. Pero además, lo cumplimos disfrutando el camino y siendo auténticos. Respetando nuestra identidad, nuestra esencia. Ante los desafíos e incertidumbres, aplicamos lo que nos fue dictando el sentido común y la responsabilidad de seguir junto a quienes nos rodean. 

En la medida que todo va pasando, comenzamos a relajarnos, a distender los cuidados. Sin cantar victoria todavía, nos encaminamos a normalizar las actividades y vínculos cotidianos. Que en realidad, nunca abandonamos. En cierta medida, hemos mantenido los contactos cotidianos y esporádicamente los vínculos con la familia y los amigos. Todo ello, dentro de ciertos protocolos que algunos han discutido con argumentos que ya no importan demasiado. Lo de verdad trascendente, es que todo pasa. Que generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, es más útil.

Sin entrar a juzgar quienes tenían razón, ni abonarme a alguno de las diferentes hipótesis y discusiones estériles. Simplemente digo, que crear ese clima donde primen los afectos, emociones positivas y el sentido común, ha sido la base fundamental de toda recuperación. Esas sensaciones y sentimientos positivos, son la llave que abre la puerta correcta para seguir adelante. Y entre otras cosas, por eso seguimos aquí, sobrevivimos a la pandemia y a quienes se dedicaron a crear confusión y desanimo. No debemos infravalorar la importancia y trascendencia de nuestra inteligencia emocional. Es el fundamento de la transmutación personal que se produce cada día. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo esos afectos y emociones positivas con quienes me rodean. Estimulando y mostrando el camino que me ayuda a superar los obstáculos que encuentro en el trayecto. En fin, viviendo con una sonrisa sincera en los labios.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

martes, 5 de octubre de 2021

Instrumentos y herramientas


 Instrumentos y herramientas, nada más que eso. Sí, me refiero a las redes sociales varias y especialmente a los apagones periódicos. Nada ni nadie está libre de problemas, siempre puede surgir algún inconveniente. Y por eso, no hay que ser demasiado dependiente. Es vital, tener otros elementos que nos permitan mantener el contacto y toda nuestra vida en funcionamiento. Existen otros instrumentos, la foto, muestra un elemento no muy lejano en el tiempo, que aún sigue funcionando. Y sobre el cual, se basa gran parte de la transmisión de datos, que mantienen en funcionamiento la red de redes. 

Y fuera de lo que es el mundo de internet, tenemos el siempre activo correo epistolar, que sigue funcionando a pesar de todos los avances tecnológicos. Aunque, el vicio de lo sintético e inmediato y la pereza de ponernos a escribir una carta, hilvanando frases y conceptos elaborados, nos anula en éste sentido. Por eso ayer hubo esa conmoción a nivel internacional y por eso hoy fue portada de las noticias internacionales. Pero además fue noticia, que el fundador de una de esas empresas, por efecto de ese desperfecto técnico, bajó su patrimonio bursátil en una cifra muy importante. En fin, es mejor generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía por nosotros mismos. 

Las noticias, hicieron mucho hincapié en el aspecto de las perdidas bursátiles. Pero me da la impresión que fuera de esa caída, lo mas importante para el gestor de esa empresa, debió ser el bochorno de la desconexión. Seguramente nunca sabremos los motivos, pero la imagen de vulnerabilidad que nos deja, es enorme. Y al menos a mí, me deja claro que éstos instrumentos y herramientas modernos, tienen sus carencias. Por lo cual, tener alternativas es fundamental para todos. Así mismo, nos deja claro que la concentración de cualquier tipo de producto o servicio, mas allá de los beneficios que pueda tener la escala, no es bueno.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que surja en el trayecto, recordando que existen otras formas de comunicarse. Que además del teléfono, el correo epistolar y esas cosas, también podemos volver al viejo sistema de quedar con los amigos para tomar un café y charlar.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!! 

lunes, 4 de octubre de 2021

Primer paso, darse cuenta


 Primer paso, darse cuenta, algo, que a la mayoría nos resulta difícil. Nos cuesta reconocer que somos seres sometidos. Esclavos de ideologías económicas, políticas, sociales y religiosas de todo tipo. Corrientes filosóficas que aíslan y desarman la motivación, inspiración y el ejemplo. Y de alguna forma terminamos con anteojeras, que nos permiten ver solo en un sentido. El que dicta la corriente dominante de turno, independientemente de la alternancia en el poder. Siempre hay un sesgo hacia el cual conducir a las masas y ante ese constante manejo, dejamos elementos importantes por el camino.

Entre otras, olvidamos que no estamos solos. Que nuestra actividad también afecta a quienes nos rodean. Que nuestra libertad para exigir, está limitada por nuestra capacidad de brindar. Que todo requiere un esfuerzo personal importante. Que el estado somos todos. Que nada es gratis y todo lo que pretendemos y exigimos sale del aporte que todos nosotros hacemos de un modo u otro. Sí, todos aportamos algo al realizar alguna actividad, un trabajo, o una pequeña compra. Y en función del volumen de actividad y adquisiciones, unos aportan más que otros. Por ello es importante ser cuidadosos con las exigencias, pues nada es gratis. Salvo, la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía que generamos.

Esos afectos y emociones positivas que solo nosotros, sin necesidad de nada, somos capaces de crear y compartir. Eso es gratis, no nos cuesta nada, solo debemos decidir ponernos en sintonía y activar los comandos internos necesarios. Dar ese primer paso, darse cuenta de la importancia que tienen esas sensaciones y sentimientos positivos en nuestra vida. Son los elementos más útiles para expresar y compartir nuestra libertad. Los que nos hacen estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Lo que nos permite ver, sentir y disfrutar de nuestros seres queridos. Lo que nos ayuda a sacarnos esas anteojeras y captar la esencia ruin de las élites que manejan los hilos del mundo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, ejerciendo sanamente mi libertad, compartiendo mis afectos y emociones positivas con quienes me rodean. Dejando que todo fluya a lo largo de mi trayecto vital.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!!


viernes, 1 de octubre de 2021

Un adelantado global


 Un adelantado global, sudamericano, uruguayo, del Cerro, el gallego para más datos. Así defino mis orígenes, siguiendo las enseñanzas de Meirás. Quien se definía como europeo coruñés, cuando le preguntaban de dónde era. A nadie más le escuche algo parecido. Claro que él, era algo más sintético que yo, en mi caso, doy mas datos, solo por definir mejor esos orígenes. Así, son mi padre, conocimos al popular Meirás en una reunión de la colectividad española de Uruguay. Se trataba de un evento llamado "Olimpíadas de juegos de salón". Un torneo anual, organizado para confraternizar y divertirse alrededor de los típicos juegos de mesa. Dominó, ajedrez, tenis de mesa, billar, las infaltables partidas (Brisca, Mus, Manilla, Truco) y hasta a la arrimadita. 

Él, no participaba como competidor, solo iba para acompañar y departir con sus amigos del Centro Gallego. La típica camaradería alrededor de una barra de bar, también infaltable en todas las instituciones de éstas características que existen en el mundo. Así, en uno de esos encuentros, mientras conversábamos con algunos conocidos, alguien hizo un chiste. Yo, fiel a mi carácter alegre y jovial, me reí con estridentes carcajadas. Y eso, llamó la atención de todos quienes estaban alrededor, especialmente de Meirás. Quién luego de dar algunas vueltas y cuando mi padre y yo quedamos solos, se acercó a conversar. Era un personaje, ante el cual la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, esperanza y fantasía surgían naturalmente.

Allí nos presentamos y en la charla, fueron apareciendo diferentes cosas, entre otras esa definición que mencioné anteriormente. Paralelamente él comenzó a deleitarnos con su amplio repertorio de chistes y ocurrencias muy graciosas. Mi respuesta fue clara, no podía parar de reír a carcajadas. De ahí en más, en cada evento de la colectividad donde coincidíamos, inmediatamente se arrimaba. Y entre chiste y chista, se le ocurrió hacer un espectáculo. Él contaría los chistes y yo entre el público, a transmitir mi risa contagiosa.

En fin, toda esa introducción tiene como objetivo, demostrar lo trasnochado de ciertos conceptos aislacionistas y separatistas. Algo que no es novedad y que sucede en todos los países del mundo. Casi siempre, instigados por élites que se consideran por algún motivo mejores que los demás. Pero lo cierto es, que se tiende a que no existan fronteras, a que las singularidades sirvan para enriquecernos, a que las diferencias fiscales, económicas y demás no existan. Seguramente va a ser difícil llegar a homogeneizar todos los aspectos. Dependerá de la capacidad individual y colectiva para asumir y gestionar los diferentes cambios necesarios. Y de quienes constantemente se dedican de una forma u otra a poner palos en la rueda.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, comentando lo que se me ocurre a raíz de los acontecimientos cotidianos. Dejando caer mi pregón, sin mayor pretension que dar mi opinión.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!