Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 4 de julio de 2022

Es ahora


Es ahora, cuando la vida me brinda una nueva oportunidad, el momento perfecto para dar gracias. La ocasión ineludible para dar lo mejor de mí. Así salgo, con la mochila cargada de algarabía, optimismo, amor y fantasía. Dejando las dudas y los miedos de lado. Compartiendo sonrisas con quienes me rodean a medida que avanzo. Feliz lunes!!!!

Y esas chances que cosechamos cada despertar, son nuestro presente. Instantes que rápidamente se transforman en pasado. Tanto los éxitos como los fracasos son eso, lapsos temporales que suceden y se acumulan en nuestra historia. Y claro que nos pueden condicionar, unos reviviendo las viejas glorias, otros deprimiendo nuestros sueños. 

En general ambas situaciones, son restricciones que nos auto imponemos. Límites al desarrollo de nuevas opciones, a permitirnos que aflores los destellos de virtuosismo que todos tenemos. Y todo ello se debe a dejarnos llevar por ciertas emociones, que confundimos en su verdadero significado. Nos dejamos llevar por la euforia exitista o por los miedos a seguir fracasando. 

Por tanto, festejar y sentirse eufórico por el éxito, está bien. Al igual que sentir frustración ante un yerro. En los dos casos, debemos considerarlos situaciones puntuales de un nuevo presente, que cambia instantáneamente. No es posible encadenar éxitos constantes, como tampoco lo es ir de tropezón en tropezón. Por el simple hecho de que ambas situaciones que fueron nuestro presente, ya han pasado. 

La nueva situación es diferente y la debemos encarar con la fuerza, las ganas y la actitud positiva habituales. Prestando la atención que merecen, dejando de lado las dudas y los miedos que nos puedan asaltar. Dando gracias por la nueva oportunidad y expresando lo mejor de nosotros mismos. Asumiendo las responsabilidades con alegría, ilusión, fantasía, amor y esperanza. 

Sintiendo que, el solo hecho de hacer nuestro mejor esfuerzo, ya es condición de éxito. Y si además tenemos la capacidad de conjugar más allá del singular. Si somos capaces de compartir logros, metodología y sonrisas con quienes nos rodean. Habremos logrado la cúspide, el éxito con mayúsculas, la felicidad de un instante plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario