Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 1 de julio de 2022

Y ahí voy

Y ahí voy, nuevamente en marcha. Dispuesto a retomar actividades cotidianas, que por más que puedan parecer iguales, no lo son. En esencia por el simple hecho de que nosotros no somos los mismos de ayer. Estamos en constante cambio sin darnos cuenta. Lo único constante debe ser la alegría, la ilusión, el amor y las sonrisas. Feliz viernes!!!!

Sí, no es una contradicción. Es el uso de un termino en dos sentidos. Por un lado, lo constante por permanente, duradero, con referencia a los procesos que experimentamos en lo más profundo de nuestro ser. Y por otra parte, lo que debemos hacer constar, lo que debe ser fidedigno. 

Esa realidad que encaramos cada despertar, es diferente independientemente de su apariencia rutinaria. Estamos permanentemente renovándonos, nuestras células, las moléculas, átomos y partículas elementales, van cambiando, dejando una forma para crear otra. Nos transformamos de forma instantánea, somos un proceso bioquímico muy reactivo. 

Que como todo proceso, tiene un principio y un final. Y mientras tanto, en el transcurso de la vida, vamos dando muestras de las esencias que esa reacción produce. Así mismo, observamos las causas y los efectos de nuestras interacciones cotidianas. Experimentamos los cambios de estado, que percibimos de diferentes formas. 

Eventos, situaciones, expresiones, que demostramos y exponemos ante quienes nos rodean de múltiples maneras. Pero que tienen en común algo fundamental, afloran de lo más profundo de nuestro ser. Son esa esencia que se elabora a partir de elementos comunes a todos. Cada ser elige el modo de manifestar y compartir esos efluvios.

Etéreos sentimientos y emociones, que en el camino pueden adoptar formas que van desde la ira, el enojo, la frustración, a la alegría, la ilusión, el amor y la esperanza. En fin, que estas formas de exponer, es lo que consta, lo que queda registrado ante quienes nos observan. Es el ejemplo que mostramos a quienes nos rodean. Y se trata de algo, que más allá de que todos experimentamos ese abanico de sensaciones, podemos elegir cómo mostrarlo.

Es una elección personal, íntima, donde además canalizar esa variedad de sentimientos, dejamos  un testimonio de utilidad. Todo ese espectro emotivo, hasta lo negativo, es posible expresarlo con una arista positiva. Simplemente dejando que nos gane una sonrisa en los momentos frustrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario