Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 2 de julio de 2020

Sí, nosotros los hacedores



Hola, muy buenos días, todos los días hacemos que las cosas sucedan, nos esforzamos duramente por sacar adelante nuestros emprendimientos y familias, sí, nosotros los hacedores. Quienes cada jornada salimos al camino con fuerza, ganas y actitud positiva a batallar, a lidiar con lo que nos encontremos en el trayecto. Y lo hacemos con nuestra mochila particular, cargada de ilusión, esperanza, miedos, dudas y responsabilidad por los resultados de la actividad que desarrollamos. 
Me refiero a todas esas actividades que cada persona debe hacer a lo largo de la jornada, en lo doméstico y en lo laboral, sea empleado o patrón. Todos nosotros, en la actividad que sea, en la posición que nos toque actuar, debemos dar nuestro mejor esfuerzo para el logro de los objetivos. Siempre, el primer objetivo es la integridad personal, la familia, la preservación de la fuente laboral. La empresa, ese ente tan manipulado, tan demonizado y artificialmente sacado de su contexto real por ciertas ideologías. Es de algún modo parte de nuestras familias. Pues de su buen desempeño depende nuestro sustento y la base de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza personal y familiar.
Y en ese buen desempeño empresarial, no solo está involucrado el gestor, el emprendedor, que en base a su talento y esfuerzo, logró desarrollar la empresa, también es responsabilidad de sus colaboradores y todos quienes su sustento depende de ella. Esos colaboradores tienen una especial importancia en los resultados, ellos son quienes de diferentes formas usan los recursos de la empresa. Equipos, materias prima, repuestos, que mal aplicados se transforman en pérdidas y sus nefastas consecuencias para todos quienes dependen de los buenos resultados empresariales. Con lo cual se destaca la importancia de la gente, de la buena actitud, del equipo, del reconocimiento, de generar un buen clima en todas direcciones y de ser ejemplar en todos los sentidos.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, corrigiendo los errores que cometo a lo largo del trayecto y compartiendo mi pregón cotidiano. Al tiempo que disfruto todo lo que hago, aunque muchas veces son tareas que no me agradan, sin embargo, les busco un ángulo desde el que puedo realizarlas y muchas veces mejor que otras actividades que sí me gustan. A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario