Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 21 de julio de 2022

Volver a empezar


Decir, volver a empezar, parece algo rutinario. Es nuestra realidad, cada despertar comenzamos otra vez nuestro camino. Y si bien parece siempre igual, existen muchos elementos que lo hacen diferente cada jornada. En su mayor parte, esos elementos dependen de nosotros. De la capacidad personal para encarar con algarabía, fantasía y cariño. Feliz jueves!!!!

Y ciertamente, todos en algún momento sentimos esa pesadez, esa desconexión que nos provocan las rutinas inútiles. Somos propensos a caer en ciertos círculos viciosos, desde los cuales hacemos crecer tediosas e insanas posturas. Unas veces por comodidad, otras por falta de motivación. Otras veces carecemos de la inspiración y la fuerza necesaria para cambiar nuestra realidad. 

En fin, hay tantos argumentos para justificarnos. Y en eso de poner excusas, somos realmente insuperables. Mostramos una creatividad, una agilidad mental increíble. Para dar credibilidad a nuestros cuentos, hacemos un despliegue de energía e inteligencia fuera de lo común. Sin darnos cuenta, que esa misma fuerza, esas ganas, esa actitud y esa imaginación, harían la diferencia en cualquier otra actividad.

Así, desperdiciamos toda esa energía vital, que puesta al servicio de nuestra felicidad y la de quienes nos rodean, sería un aporte inconmensurable. Sin embargo, dejamos pasar, nos permitimos el lujo de deprimirnos sin remedio. Sabiendo, que contamos con todo lo necesario para lograr cualquier objetivo que nos fijemos. 

Cada día debemos fijar objetivos, reiniciar el camino. Ya sea que signifique continuar con alguna tarea pendiente, ya que implique tomar un nuevo sendero. Y debemos hacerlo sin miedo, el cambio permanente forma parte del diario vivir. Sí, aunque parezca que es siempre lo mismo. Y eso se debe a que existen ciertas actividades básicas que lo son. Esas tareas elementales imprescindibles para sostener la vida. Procurarnos el alimento, abrigarnos y cultivar los afectos, son esas cosas vitales. 

Después están las otras, aquellas que nos desgastan sin ningún objetivo, sin asidero de ningún tipo. Las que nos hacen perder el tiempo en bucles temporales carentes de todo sentido. En los cuales se nos va la vida gratuitamente. Parece que no somos conscientes de nuestras verdaderas capacidades. Que no comprendemos nuestra naturaleza, que no tenemos claro cuál es la esencia del diario vivir. 

Ni más ni menos que ser feliz en medio de todo ese caos. Salvando obstáculos y trampas que nos acechan en todo momento. Esa felicidad es un objetivo muy caro, difícil de lograr. Pero es posible si nos aplicamos con fuerza, ganas y actitud positiva. Si nos fijamos en los pequeños logros que vamos cosechando a medida que avanzamos. Parecen insignificantes, pero nos dan esos instantes de felicidad que sumados forman el gran objetivo. 

Y esos son los que debemos disfrutar y compartir. Y los que explican que volver a empezar no es algo rutinario. Es la vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario