Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 1 de julio de 2020

Las certezas, pueriles fantasías




Muy buenos días, y el mundo sigue andando, y las almas se siguen propagando, y nosotros sobreviviendo y siendo testigos del momento, añorando las certezas, pueriles fantasías. En estas épocas donde las incertidumbres rozan los máximos rangos históricos, extrañamos esos tiempos cuando sus valores son más potables. Períodos en los que la incertidumbre está en parámetros más normales, cuando de alguna forma esas dudas son tan transparentes que casi las consideramos certezas. Y por lo común, todas esas cosas que asociamos con certezas, son sucesos, eventos, cosas que estamos viviendo en un momento determinado. 
Lo pasado, pues es eso algo que ya sucedió, que dejó su huella, el futuro pues nadie lo conoce, solo podemos especular, tener la esperanza de que sucedan cosas positivas para todos nosotros. Por lo pronto, lo importante y trascendente es disfrutar y hacer que nuestro presente, fructifique en alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. De ahí es donde obtenemos la fuerza, las ganas y la actitud positiva que nos impulsa a continuar. Esa capacidad de generar esos afectos y emociones positivas es algo que todos llevamos incorporado, es la esencia, el alma de nuestra singularidad.
En esa misma esencia, en esa alma tan personal y única, radica al mismo tiempo nuestra inmortalidad. Es nuestra carga genética, que al transmitirla de generación en generación, de algún modo nos perpetúa, nos permite dejar fluir hacia el futuro nuestra morfología, fortalezas y debilidades. Y, por si la teoría evolutiva en algún momento se confirma de forma irrebatible, es que insisto en mi pregón cotidiano. Persevero en crear esos automatismos activadores de sentimientos y emociones positivas, primero por mí, luego por quienes me rodean y finalmente por nuestras generaciones futuras. Solo por la pueril esperanza de ayudar a generar un mundo mejor.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando, aprendiendo y poniéndome manos a la obra en ésta tarea de hacer aflorar y compartir los sentimientos y emociones positivas que soy capaz de generar. A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario