Cada día me interesa menos leer, ver y/o escuchar las noticias, solo doy un vistazo a las portadas de los periódicos, escucho o leo distintas portadas de medios por internet por breves instantes y con eso me alcanza para darme cuenta que no hay buenas noticias, así como las otras en general poco nos aportan o nos afectan.
Por lo tanto que sentido tiene prestar atención a esos medios de comunicación que solo nos brindan informaciones poco relevante para nuestro diario vivir, casi siempre con un sesgo político electoral u otro tipo de intereses y en general no aportan nada a nuestra felicidad individual y colectiva. También es justo decir que es bueno disponer de todo ese cúmulo de información.
Más allá de eso, todos esos medios de otra forma aportan a la felicidad individual y colectiva, desde la generación de empleo, la canalización de las vocaciones e inquietudes de una gran cantidad de periodistas, fotógrafos y técnicos de distintas disciplinas. Esos trabajos les brindan la oportunidad de ganarse dignamente la vida y eso es muy importante para todos.
Creo además que en estos tiempos algunas de las personas que se dedican a esos menesteres, intentan hacer las cosas cada día mejor, ser más objetivos, e ir más allá del negocio-producto noticia, para brindarle al publico y al pueblo información realmente relevante para mejorar sus vidas y de esa forma aportar a la felicidad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario