Creo que ya lo he mencionado, pero por las dudas lo voy a reiterar pues nunca está demás hacer referencia a las emociones, a los sentimientos, a todo lo relativo al hemisferio derecho de nuestro cerebro. Esa parte que tiene que ver con la inteligencia emocional, con nuestro ser afectivo e irracional.
Pues si, la operación de neurocirugía a la que fui sometido, fue para extirpar un tumor en el lado izquierdo del cerebro. Más allá de lo exitoso de la intervención, durante el procedimiento fueron afectados varios pares nerviosos que me producen parálisis facial y problemas en el ojo y en las cuerdas vocales también del lado izquierdo.
Si bien desde hace muchos años, tal vez más de veinte estoy trabajando en todos mis aspectos emocionales, a partir de todo éste proceso desde el diagnóstico hasta la operación y luego en la convalecencia, parece que también se vio afectado el hemisferio derecho de mi cerebro, pues todo lo relativo a los sentimientos y emociones cobró una nueva y destacada dimensión en mi vida.
Me emociono y lloro por cosas que antes no me afectaban, tengo la sensibilidad a flor de piel, muchas veces imágenes, sonidos, u otros estímulos insignificantes, me generan una ebullición de sentimientos, de sensaciones que en algunos casos nunca había experimentado, parece que mi inteligencia emocional está tomando su lugar de dominio frente a lo racional. Y la verdad que me gusta, me siento cómodo en ésta nueva etapa de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario