Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 8 de mayo de 2022

Supervivencia


Supervivencia, un concepto que aún estamos tratando de incorporar, de hacerlo consciente y asumirlo. A raíz de la pandemia y subrayado ante una reciente e importante guerra, casi en el patio de casa. Dos eventos consecutivos y de características apocalípticas, que según parece, no nos conmovieron suficientemente. Nos distraemos con otros elementos que van surgiendo y perdemos de vista lo de verdad trascendente. Intentamos no darnos cuenta, escondemos la cabeza y esperamos que los problemas desaparezcan. 

Y esa supervivencia, es algo cotidiano, algo con lo que compartimos nuestra existencia desde que nacemos. Nuestro trayecto vital es esa lucha cotidiana por sobrevivir y lograr despertar a una nueva oportunidad. Una contienda, que aflora y se hace visible ante hechos de grandes proporciones, especialmente al sufrirlos en carne propia. Y que se atenúan ante una mínima posibilidad de dar por superado el mal trago. Pero siempre estará ahí, es parte nuestra aunque no nos guste aceptarlo. Aunque continuemos escondiendo la cabeza en oscuros huecos que solo nos aíslan.

Y debemos aceptar, que sobrevivir es algo intrínseco a nosotros. La supervivencia es lo que nos mantiene aquí. Es lo que nos permite seguir disfrutando las mieles que la vida nos brinda. Es ese gran objetivo que debemos abrazar cada jornada. Que si bien es algo individual, un esfuerzo personal imposible de delegar. También implica compartir, en especial el ejemplo de asumir nuestra propia subsistencia. Mostrar el camino, el modo de llevar adelante nuestras vidas. La forma de crear y compartir nuestra propia felicidad, esa amalgama que sostiene la vida. 

Asumir ese rol tan personal, tan importante para nosotros y quienes nos rodean, define nuestra personalidad. Muestra esa vitalidad, esas ganas de vivir y disfrutar independientemente de los sinsabores que a cada paso nos encontramos. El día a día, está sembrado de todo tipo de situaciones, dulces y amargas. De todas ellas se obtienen elementos importantes para sostenernos y fortalecernos más allá de las caídas. La supervivencia, es mantenernos ahí, estar atentos, es compartir momentos, liderar, dejarnos llevar y todo aquello que nos llene de vida. Es buscar, amar, reír, llorar y ser felices hasta que nos toque partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario