Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 8 de mayo de 2020

Son tiempos para subsistir



Muy buenos días, teníamos grandes objetivos para el año en curso, de momento han quedado en el olvido, las circunstancias marcan, son tiempos para subsistir. En tiempos críticos, nada es más importante que preservar la vida, mantenernos de una pieza, para cuando pase el temporal continuar nuestro camino. Claramente nadie sale indemne, todos de una forma u otra quedaremos con alguna secuela. En especial, por lo que significa descubrir nuestra vulnerabilidad, confirmar que somos muy frágiles y demasiado arrogantes en algún caso.
Por tanto, son tiempos para subsistir, para dejar de lado todo lo superfluo y volátil, para volver a hacer contacto con nuestros afectos y emociones positivas. Todas esas cosas, que en medio de la otra tormenta (vivida cotidianamente hasta nuestro confinamiento), nos hacían olvidar nuestro verdadero sostén. Que no son los mercados financieros, ni las bolsas de valores, ni ninguno de esos inventos inútiles. Lo que de verdad sostiene nuestra vida, además de los alimentos básicos y ese techo protector, es nuestra capacidad interior para generar esos afectos y emociones positivas. La alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la solidaridad, la felicidad, el amor y la esperanza, entre otros.
Todos esos elementos básicos de nuestra dieta cotidiana, ese alimento vital para mantener en condiciones nuestro cuerpo, nuestra alma y la fuerza espiritual necesaria, que nos sostiene firmes ante la tormenta implacable y cruel. Tenemos a todo el aparato científico movilizado para encontrar una solución farmacológica o una vacuna que nos inmunice y nos proteja, lo cual está muy bien. Sin embargo, no se percibe ese apoyo afectivo y emocional tan determinante para nuestra fortaleza física e inmunológica. Siendo algo mucho menos oneroso y sencillo de generar, distribuir e inocular.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, firme en ésta agradable tarea de compartir mi pregón cotidiano, éste modesto estímulo basado en mis afectos y emociones positivas. A disfrutar el día!!!! Son tiempos para subsistir!!!!! En casa aportamos mas!!!!! La felicidad es el sostén de la vida!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario