Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Ciclos, incertidumbre y felicidad


Cuando no nos sentimos cómodos en una situación, ya sea en la pareja, en el trabajo, o en cualquier otra y esa incomodidad se prolonga en el tiempo haciendo que las cosas no fluyan por los carriles que esperamos y queremos, a pesar de nuestros esfuerzos por corregirlas. Es momento de cambiar, de buscar la senda que nos brinde alegría, ilusión y felicidad.

Los cambios son traumáticos, nos generan una sensación de incertidumbre, pero son necesarios. La vida es un constante cambio, es incertidumbre en su máxima expresión, podemos planificar y pretender un control absoluto sobre el futuro, pero la realidad cambia y nos puede llevar por caminos para los cuales no tenemos planes de contingencia.

Por eso debemos trabajar duramente, para estar preparados a enfrentar la incertidumbre de vivir, para aprovechar cada instante como si fuera el último, para aceptar cualquier desafío que se nos presente, para luchar por lo que queremos hasta la extenuación, por aquello que nos alegra, nos da ilusión y felicidad.

Aceptemos los desafíos que la vida nos plantea, a pesar de la incertidumbre, son oportunidades de lograr la felicidad individual y colectiva. La vida es cambio constante desde la gestación hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario