Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 26 de abril de 2014

Aprecio y felicidad

Despreciar, desdeñar, no tener en consideración, los aportes de todo tipo que los demás nos pueden brindar, es tal vez la mayor ofensa que podemos hacer a alguien. Hasta de las cosas negativas que nos puedan hacer llegar, podemos sacar provecho y aprender mucho, por lo cual debemos aceptar y apreciar en su justa medida todo aquello que pongan en nuestras manos. Debemos recibir esas cosas con alegría, más allá de la cosa, pues lo importante es la intención y el sentimiento con el cual fue realizado.
Apreciar en su justa medida, implica alegrarse y sentirse feliz, independientemente de la intención , puesto que en caso de apreciar algo negativo, debemos alegrarnos y sentirnos felices por darnos cuenta y poder evitar sus consecuencias, además de haber logrado un mayor conocimiento de quién hizo el aporte. Si apreciamos algo positivo, sentiremos alegría, felicidad y regocijo, por encontrarnos con algo bueno y que nos aportará mayores alegrías futuras.

Apreciar, aceptar todo lo que nos rodea como parte del caótico universo en el que vivimos, es parte de nuestra tarea diaria, vivir cada día intentando ser lo más feliz posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario