Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 24 de abril de 2014

Fracaso y felicidad


¿Se puede ser feliz en el fracaso?

Evidentemente, en una situación de fracaso, lo que predomina es la sensación de zozobra, la desilusión, la frustración por no haber logrado el o los objetivos preestablecidos. Nos quedamos pensando en lo que hicimos mal, nos flagelamos pensando en nuestra falta de atención e impericia al momento de tomar determinadas decisiones, o en lo infundado de nuestros objetivos, tanto por carencia de información, como por exceso de confianza, o cayendo en la simpleza de pensar que fue culpa de los demás.

Entramos en un circulo vicioso de negatividad, que nos conducirá por caminos nocivos, de más frustración, haciéndonos perder la alegría de vivir y sintiendo que el mundo se nos cae encima.

Es así y todos en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado por situaciones de este tipo en las diversas actividades y facetas que desempeñamos. Más tarde o más temprano hemos salido de ellas, gracias a que nos pudimos dar cuenta ( por nuestros propios medios, o por la ayuda de alguien que nos dio un sacudón), de que era necesario un cambio de rumbo.

Aquí está la relación, pues ese cambio es el generador de nuevos objetivos, nos ilusiona e inspira, trae aire fresco, alegría de vivir y felicidad.

Tanto para los éxitos como para los fracasos, debemos tener planes de contingencia, pues ambas situaciones marcan un final que solo implica el principio de algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario