Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 11 de abril de 2014

Singularidad, egos políticos y felicidad

Cada persona, cada familia, cada pueblo o ciudad, son una singularidad. Tenemos elementos que nos diferencian, más allá de los aspectos físicos, estéticos, etc., tenemos formas de expresión distintas, desde la pronunciación hasta el sentido de algunas palabras. Todas ellas suman al conjunto y aportan su cuota-parte de riqueza. Pero en lo básico, en lo importante, somos todos iguales, por más que algunos, hacen desmesurados esfuerzos para demostrar su diferenciación con los demás. Solo algunos políticos, seguramente con grandes intereses económicos detrás y sus ansias de poder, alimentan y trabajan duramente en ello, dejando de lado lo que realmente importa, la gente que vota y sus necesidades singulares, que no pasan por diferenciarse de los demás, pues ya son singulares, sino por lograr cubrir sus necesidades básicas para ser felices. El trabajo de los gobernantes, es hacer felices a los pueblos que le otorgaron el poder de administrar durante un tiempo, y deben atender esas necesidades singulares, desde un concepto general, que les sirva a todos.
Es hora de frenar algunos egos políticos, que basados en una historia tergiversada en el mejor de los casos, pretenden trascender (a pesar de sumir al pueblo en quijotescas batallas sin fundamento), cuando de otro modo, pasarían sin pena ni gloria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario