Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 17 de febrero de 2015

Espíritu nómada y felicidad



Uno sabe donde ha nacido, pero no donde morirá”, otra de las cosas que decía mi padre. Un dicho que tiene mucha vigencia, podríamos decir que global y moderno. Y si, es actual, pero no nuevo, es algo que forma parte de nuestra forma de vida desde siempre.

Está en nuestro ADN, pues desde tiempos inmemoriales, nuestra principal preocupación es ocuparnos de satisfacer nuestras necesidades básicas, la primera es alimentarnos, procurarnos el sustento, de aquí que nuestro lugar está donde se encuentren los alimentos necesarios para ser felices.

El espíritu nómada que tenemos arraigado en nuestra genética desde siempre, es uno de los primeros mecanismos de generación de #Felicidad que se desencadena a partir de la escasez de alimentos y nos hace trabajar duro para encontrarlos en donde sea y de ese modo volver a establecernos y ser felices.


La foto es en Lanzarote.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario