Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Felicidad, manifestaciones y después

Ayer leía una noticia que me llevó a recordar momentos vividos sobre finales de la década de 1960 y principios de los 70, en Uruguay. Entonces se sucedían las manifestaciones de los distintos sindicatos, profesionales y estudiantiles, primero como escolar atento a las noticas y comentarios de conocidos y luego como estudiante del liceo 9 de Colón.

Al mismo tiempo, recuerdo algunas charlas sobre el hecho de que la historia es cíclica y conjugando ambas cosas, encuentro motivos de alarma, pues además de otros factores aún peores, aquellos actos de violencia nos llevaron en pocos años a una dictadura. 

Hay puntos en común y un factor diferente, hoy quienes dirigen, gobiernan al país y mandan a la policía, son muchos de aquellos manifestantes, quienes protestaban contra más o menos las mismas cosas por las que hoy se manifiestan los distintos gremios sindicales. Esperemos que la cordura y una mejor gestión faciliten el camino al regocijo y la felicidad del pueblo que no merece tanto maltrato.


Que ironía, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario