Desde hace ya tiempo, vengo constatando que los publicistas responsables de promover algunas Ong (que brindan un gran servicio a la sociedad), recurren casi sin excepción a formas de comunicación que rayan con el chantaje emocional. Tal vez sea justificado, tal vez no somos lo suficientemente solidarios y esa forma de llegar al publico sea la mejor para lograr la colaboración de todos.
Igualmente y siendo consciente que además del servicio a la sociedad, también dan trabajo a muchas personas, me parece que no nos merecemos sufrir ese chantaje emocional, creo que pueden aplicar otras técnicas de comunicación igualmente efectivas. Y lo digo desde el punto de vista de alguien que en la medida de sus posibilidades, ha colaborado y continua ayudando con diferentes organizaciones de formas diversas.
Una forma más amable de comunicar, me parece que podría ser más efectiva y estimulante, algo que genere alegría, ilusión, felicidad y ganas de colaborar porque es bueno para toda la sociedad y especialmente para nosotros como personas solidarias y eventualmente Dios no lo quiera, potenciales usuarios de alguna de esas organizaciones. Un desafío para las agencias de publicidad y sus creativos que deben tener en cuenta otra cosa, están dando ejemplo entre otras cosas.
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