Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 19 de agosto de 2016

Felicidad, noticias y ...


Hoy en día, la información, las noticias en particular, fluyen, se propagan instantáneamente por aire mar y tierra, sin fronteras casi sin filtros de ningún tipo y donde los cronistas prácticamente somos cada uno de nosotros, con nuestros teléfonos móviles, nuestras tabletas, nuestros ordenadores portátiles y las wi-fi que están por todas partes. 

A partir de la incorporación de toda esa tecnología, los medios clásicos, periódicos, revistas, emisoras de televisión y radio, etc., han tenido una dura tarea para sobrevivir y no perder ese lugar de privilegio que significa entrar cada día, a cada instante en las casas, en las vidas de todos nosotros para mantenernos informados, entretenidos.

Recuerdo otras épocas donde los medios más importantes e influyentes, eran los periódicos y especialmente la radio, aquellos pesados electrodomésticos a válvulas así como los primeros televisores también a válvulas que cumplían con esas funciones de informar y entretener al mismo tiempo. En algunos casos esos aparatos que no existían en todas las casas, en horas clave concentraban a todo un barrio en la casa del vecino afortunado por tener ese aparato, generando alegría, ilusión, asombro y felicidades todos.

Pero no solo eso, en muchos casos existían otros propagadores de novedades en todas partes, los agentes viajeros, aquellos vendedores que recorrían grandes distancias a lo largo de semanas o meses para vender sus productos. En ese tránsito ellos eran los portadores de noticias desde las ciudades importantes, eran esperados con gran expectativa más por las noticias que por sus productos.


Además de la nueva información, también era el hecho de conversar con alguien distinto a los contactos cotidianos, eso siempre marcaba una diferencia y convertía al parroquiano de turno en el portador de esas noticias para los demás del pueblo. Y como decíamos al principio, hoy en día esa tecnología ha cambiado la comunicación, las carreteras y los transportes de todo tipo, haciendo todo más rápido, casi instantáneo que seguramente será lo próximo en todas las áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario