Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 4 de agosto de 2021

Atienden máquinas, que tristeza


 Atienden máquinas, que tristeza, yo prefiero que me atienda una persona. Esto de los algoritmos y las voces sintetizadas, los oídos robóticos que no entienden lo que digo. En fin, que me resulta triste y denigrante, pues ni dan mejor servicio, ni es más barato. Aunque seguramente, incrementará la rentabilidad de las empresas, que no niego su importancia. Pero también es cierto que no todo se mide en esos términos. Existen aspectos que no debemos dejar de sostener, es imprescindible mantener los vínculos interpersonales y sentir la calidez de una voz humana que nos comprenda.

Aceptar el argumento que todo ese equipamiento mecánico. Al que muchos llaman equipos de inteligencia artificial. Seguramente esa gente que utiliza esos términos, no comprende que las máquinas solo computan y ejecutan una serie de funciones lógicas predeterminadas. Por otra parte y como decía antes, la rentabilidad mejora y es importante, pero cuando solo se ve el resultado de una empresa por una cifra. Sin tener en cuenta todo lo que implica. Sin valorar, que la ganancia debe ser una consecuencia de la buena gestión y del buen hacer de quienes trabajan en la empresa. Además de lo que aporta y genera alrededor, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fidelidad, si se atiende bien.

De todos modos, en la gran mayoría de los casos, todo lo que se refiere a los afectos y emociones positivas, interesa muy poco. Son mucho más importantes, las cuentas que engordan en los paraísos fiscales, que la gente. Cuando esas personas, son los verdaderos creadores de esa renta. Son los clientes, a los que atienden máquinas, que tristeza. Pero eso no es importante, resulta mejor seguir en ese desarrollo indiscriminado de algoritmos, que para nada mejoran la calidez de la interacción humana. Nunca serán capaces de superar lo que significa la sensación y el sentimiento que se crea en el vínculo de persona a persona.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto. Hoy fui atendido por una máquina y no me resolvió el problema, supongo que el mundo moderno tiende cada vez más a éste tipo de situaciones. Yo prefiero no ser tan moderno.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario