Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 17 de agosto de 2021

La tecnología nos pierde


 La tecnología nos pierde, y aparentemente casi no nos cuesta nada. Pero no estoy tan seguro. Los ignorantes como yo, hay momentos en los que nos encontramos con algunos escalones más altos de lo normal. Conflictos tecnológicos que nos pasan por encima por un momento. Es que nos venden toda esa parafernalia, con el cuento de que son equipos, aplicaciones y sistemas intuitivos, que cualquiera puede hacer funcionar. Así, quienes como un servidor nos ponemos a utilizar equipos, aplicaciones y sistemas diferentes, pensando que todo es fácil y llano.

Pues algunas veces, nos encontramos con una pared que nos pone rápidamente los pies sobre la tierra. Y nos damos cuenta que no todo es tan fácil ni tan llano. Que nada es gratis, que todo tiene un costo y lo que parece poco dinero, resulta un componente que se va sumando a otros pequeños costos. Esa aglomeración de erogaciones ínfimas, finalmente significan en conjunto un compromiso financiero muy importante para la economía familiar. Y por otra parte, si bien nos conecta con el mundo, nos pierde en esa maraña virtual, que a su vez nos hace perder las referencias del mundo real. Nos perdemos lo que significa generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía a la vieja usanza. 

Y un poco por toda esa frustración, hoy me propuse dejar un poco de lado la tecnología. Aprovechando que mi esposa me pidió que le hiciera una gestión en un lugar para mi desconocido. Con la dirección, fui rumbeando hacia la zona y cuando estaba acercándome, para no utilizar el GPS, estacioné el coche y entré en una cafetería. Pedí un café y aproveche la interacción con la gente de allí para preguntar por la dirección. Resultó que nadie conocía específicamente a la empresa que me dirigía, pero me dieron varias referencias que me llevaron al lugar. 

Me pareció un buen ejercicio y una forma de recordar viejos procedimientos que implican en contacto y la interacción con personas desconocidas. Una sola pregunta que implica, contacto humano, afectos y emociones positivas para ayudar a alguien en una situación que lo requiere. Una pregunta que, al tener respuesta genera satisfacción a todas las partes, unos por obtener la información y otros por haber brindado una solución válida para alguien. Y cuando la tecnología nos pierde, siempre habrá alguien que nos brinde su mano y su conocimiento para salir adelante. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto, experiencias y decisiones que de alguna forma a todos nos pasan.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario