Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 15 de agosto de 2021

Como pan caliente


 Como pan caliente, cuando llegamos a una empresa y está abarrotada de gente, usamos expresiones así. Y las aglomeraciones en ciertos comercios, es un indicador positivo. Al mismo tiempo, requiere un buen manejo, adecuada atención e información clara y visible. Parece algo obvio, pero no siempre se tiene en cuenta. Especialmente cuando no se acostumbra a tener tanta demanda en un lapso muy corto. Por lo general, si el personal está bien entrenado, son capaces de manejar el estrés del momento y se mantienen con una actitud positiva, la cosa funciona. 

Pero en ocasiones, quienes no tienen esa capacidad, pueden caer en una trampa muy común. Y en esa situación, en lugar de calmar los ánimos y salir adelante, generan aún más caos. Por eso, es muy importante, prever esas situaciones y prepararse para resolverlas positivamente. Una primera medida, es dejar claro mediante información al alcance de todos, el procedimiento a seguir. Si se atiende por orden de llegada, con o sin número, en fin, detalles que pueden parecer irrelevantes. Y en cierto modo, cuando las cosas fluyen dentro de los carriles normales, es así. Aunque todo cambia en momentos críticos. Ahí, lo insignificante se vuelve fundamental. Y crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, también.

Puede parecer increíble, pero cuando estamos en la fila y observamos una buena actitud por parte de quienes atienden. Cuando sentimos el afecto y las emociones positivas que transmiten, inmediatamente nos calmamos y dejamos que todo fluya en orden. Y así debe funcionar la situación cuando usamos la expresión "como pan caliente", un constante y veloz tránsito de clientes y productos. Igualmente y a pesar de todo, siempre suceden pequeñas escaramuzas que rápidamente se resuelven cívicamente. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo las cosas que me suceden a medida que avanzo por la senda. Todo es importante y de todo se aprende algo. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario