Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 1 de agosto de 2021

Dejar hacer, no es ser neutral


 Dejar hacer, no es ser neutral. Es, concentrarse en hacer bien nuestras actividades cotidianas. Es, aportar elementos útiles al conjunto de la sociedad. Es, estar atentos a los distintos sucesos, controlar, supervisar y corregir aquello que no estamos haciendo bien. Es, ser ejemplar. Nadie tiene la verdad absoluta, solo una perspectiva de lo que sucede. Por eso, cuando tomamos partido sobre algo, es asumirlo como verdadero, sin tener en cuenta que es un punto de vista. Y, si bien todas esas perspectivas tienen algo de cierto para quién está en esa posición, ninguna recoge la totalidad del contexto.

Para quienes confunden el tomar partido con la queja permanente, o lanzar a diestra y siniestra información malintencionada. Eso, simplemente es propaganda con objetivos superficiales. Así, se propagan comentarios que pueden ser positivos o negativos en función de quien los difunda. En todos los casos, están muy alejados de los verdaderos intereses del común de los mortales. Para quienes tomar partido significa salir cada día a emprender sus tareas cotidianas. A luchar por simples y básicos elementos imprescindibles para el sustento personal y familiar. A generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Son cosas simples, materiales intangibles que solo se pueden hacer aflorar desde lo más profundo de cada persona. Ahí está la verdad de cada ser y dónde debemos tomar partido de verdad. Por eso dejar hacer, no es ser neutral, es lisa y llanamente permitir que cada persona desarrolle sus afectos y emociones positivas según su capacidad. Y compartir esas sensaciones y sentimientos con su entorno cercano, ahí es donde se puede propagar el buen ejemplo. Ahí, en ese instante, es donde cada persona toma partido, en el momento que descubre los recónditos rincones de su propio laberinto.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo aquello que encuentro a lo largo del trayecto. En especial, aquello que puede ser útil y un buen ejemplo para salir adelante sin depender de nadie, solo con nuestra fuerza interior, con los afectos y emociones positivas que podemos generar.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario