Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 2 de agosto de 2021

Cada acto, es una celebración


 Cada acto, es una celebración, una sucesión de escenas, cuyo argumento principal es festejar y honrar la vida. De eso se trata, hasta en los momentos mas solemnes y serios que se puedan imaginar. Siempre hay espacio para crear esa imprescindible mezcla generadora de felicidad. Un precisa formula magistral, que surge de las recónditas estructuras corporales. Que se hace aflorar, desde aquellos obsoletos mecanismos desarrollados durante la niñez y atrofiados en la edad adulta. Ahí radica el verdadero aprendizaje que debemos hacer, tenemos que recordar el modo de activar aquella inocencia e ingenuidad. Desde las cuales creábamos ese clima propicio para disfrutar las cosas simples de la vida.

Por eso sigo reiterando, continuo insistiendo con el cansino pregón cotidiano. Cuyo fundamento es esa transmutación, ese proceso de cambio que los serios y cuerdos adultos debemos hacer. Es fundamental volver a despertar el niño que todos llevamos dentro. Sacar a relucir aquellas ocurrencias, razonamientos y fantasías que nos permitían soñar. Eramos capaces de crear cosas increíbles con lo que disponíamos a nuestro alrededor. Un palo, un trozo de hilo, o cualquier otro elemento por el estilo, eran material suficiente para escenificar intrépidas aventuras. Con esos simples elementos y desde esa inocencia, crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía era sencillo.

Despertar esos mecanismos que nos permitan volver a generar esos afectos y emociones positivas, es la gran tarea que todos tenemos pendiente. La vida moderna, nos aísla y exacerba, obligándonos a exagerar determinadas características negativas ancestrales. Nos crean miedos ficticios insuperables, que nos acorralan y nos alejan de esa necesidad vital imprescindible. Nos impiden ver que cada acto, es una celebración, un festejo por el simple hecho de estar vivos, de compartir esas sensaciones y sentimientos positivos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que encuentro por el camino que pueda resultar útil en ese proceso de transformación personal.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario