Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 27 de enero de 2014

Leaders and Happiness

Los actuales lideres, en materia política, distan mucho de aquellos caudillos, que tenían la capacidad de interpretar anticipadamente, lo que los pueblos querían o necesitaban, gobernaban dignamente, y la mayoría, terminaban sus días más pobres de lo que iniciaron su gestión, pero habiendo dejado una estela de ilusión, alegría y regocijo, en su pueblo, en definitiva, generaban pueblos felices, que eran capaces de seguir a esos caudillos, hasta las últimas consecuencias.
Hoy en día, más allá de si nuestros líderes son mejores o peores oradores, la gran mayoría son productos, desarrollos del marketing y el buen manejo de los actuales medios de comunicación, vacíos de contenido, incapaces de interpretar la realidad y necesidades de su gente, y por tanto incapaces de anticiparse y generar esa alegría y regocijo, en una palabra, Felicidad, en los pueblos.

Estamos huérfanos de caudillos, que sean capaces de anticiparse, de luchar hasta las últimas consecuencias, y antepongan la alegría, regocijo y Felicidad del pueblo, a otros intereses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario