Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 25 de enero de 2014

Rico, Pobres, FELICIDAD

Desde la visión economicista actual, que ha perdido parte su concepto original, el estudio del ser humano como ser económico, con una visión más humanista que financiera, vemos todo como un estado de resultados, como perdidas o ganancias. Entre tanto, perdemos de vista los matices y las infinitas formas de ver el mundo, entre otras, que la vida no pasa solamente por esos estados de resultados, sino por cosas como la felicidad, que se compone de otras muchas, como el tener las necesidades básicas satisfechas, poder ganarse el sustento dignamente, la alegría, la ilusión, etc.
Si valoramos la brecha entre países ricos y pobres, la solución economicista actual, va hacia la inversión y financiación de proyectos, para mejorar la salud, la educación y mejorar determinadas infraestructuras orientadas a determinadas necesidades básicas (energéticas, agua potable, transporte, hospitales, etc.), lo cual está bien, aunque tampoco hay que perder de vista, que esta brecha no solo es entre países, en realidad la brecha es entre personas ricas y personas pobres, con lo cual hay que tener en cuenta a más gente, pobres que viven en países ricos.

Hay que cambiar la forma de ver las cosas, tenemos que tener más en cuenta el nivel de felicidad de las personas, que va a depender, como decía anteriormente, del grado de cobertura de las necesidades básicas, la posibilidad de ganarse el sustento dignamente, la alegría e ilusión del día a día, etc., hay que cambiar los conceptos, que es ser rico, que es ser pobre, y darle mayor importancia a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario