Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 24 de enero de 2014

Los robots y la felicidad

Si bien es muy importante el avance tecnológico, debemos tener cuidado con el balance. Esos equipos sofisticados, que hacen el trabajo equivalente a muchas personas, que no descansa, no come, no falta al trabajo, que puede trabajar todo el día, etc., puede producir mayores riquezas, pero produce además entre otras cosas, infelicidad.
Seguramente, en lugar de esas máquinas, sería posible tener trabajando a un buen número de personas, que necesitan descansar, comen, pueden faltar al trabajo, etc., pero que estarían contentas e ilusionadas con el hecho de tener un trabajo, que les permita ganar dignamente su sustento y el de sus familias. De esta manera, se contribuiría de forma positiva, a reducir el paro en muchos países, se incrementaría el consumo, etc., y lo más importante, se estaría contribuyendo a la felicidad individual de muchas personas, con el consecuente aporte a la felicidad colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario