Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 9 de enero de 2014

Recursos

Si bien, mi iniciativa ante la Real Academia de la Lengua Española, con relación a eliminar de la definición de recursos, a los seres humanos no prosperó. Entiendo oportuno, transmitir mi inquietud en ese sentido, y apelar a todos los responsables de las Empresas y en especial aquellas personas que trabajan en las áreas de personal, y las Empresas dedicadas a la selección de personas, para ocupar puestos de trabajo en otras Empresas, a los efectos de cambiar el nombre del departamento de RRHH.
Específicamente eliminar la palabra recursos, y sustituirla por otra que no nos haga pensar en las personas como cosas, pues desde que tengo uso de razón, siempre entendí el significado de esa palabra, como referencia a cosas necesarias para lograr determinado fin. Esas personas, son quienes manejan los recursos de la Empresa, y sacan adelante el emprendimiento empresarial.

Para estimular la imaginación y la iniciativa, podemos volver al viejo “Departamento de Personal”, o “DGFAC” (Departamento de generación de Felicidad y Armonía de los Colaboradores), pues en definitiva, los departamentos de personal, entre otras cosas también son responsables de la Felicidad y la Armonía, para que todo funcione bien en la Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario