Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 22 de enero de 2014

Tareas básicas para la felicidad



1-    Cubrir las necesidades básicas. Alimentarnos, abrigarnos, tener un lugar al que llamarle hogar es el primer paso.

2-    Rodearnos de buenas personas. Como seres sociales necesitamos relacionarnos, una buena selección de nuestro entorno social es otro elemento clave. La familia, los amigos, el amor.

3-    Tararear una canción siempre que se pueda. Cantar nos libera, nos relaja, nos estimula y nos hace cercanos.

4-    Pensar de forma positiva, generar ideas constantemente. El pensamiento positivo es campo fértil para la creatividad, nos aleja de las rutinas negativas.

5-    Llevar a la práctica aquellas ideas que sean factibles. Ponerse manos a la obra, ocuparse en tareas que tengan sentido nos libera de las preocupaciones.

6-    Hacer y desarrollar aquellas cosas que nos gusten, sin perjudicar a los demás. Llevar a cabo las actividades que realmente nos hacen sentir plenos es vital.

7-    Esbozar siempre una sonrisa. Sonreír es la mejor llave para abrir los corazones, el nuestro y de nuestros interlocutores.

8-    Saludar cordialmente, manteniendo una interacción cálida y amable. Ser educado y prestar atención a la gente además de simpatía, refleja empatía, comprensión.

9-    Ayudar, ser solidario sin esperar nada a cambio. Colaborar con los demás sin esperar contraprestación, sin que nos lo pidan y siempre que sea necesario, genera satisfacción y agradecimiento.


10-   Recordar que el éxito es efímero y nos indica el reinicio del sistema. Lograr la felicidad nos indica que el objetivo está cumplido y debemos comenzar el proceso nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario