Los cambios cotidianos, hábitos que a diario incorporamos o dejamos de lado. Costumbres, elementos y conceptos asumidos como anclas, constantes e inalterables. Pues, también mutan, garrean y pierden su asidero. De ahí la importancia de nuestra fuera creadora. La cual además, es fundamental para asumir todos los cambios que suceden a nuestro alrededor. A cada instante, pasa algo que altera todo lo demás. Se produce así, ese efecto dominó por el cual algo acontecido en las antípodas, resulta ser el factor clave de esos ecos de cambio.
Finalmente no asumimos que lo de verdad constante es el cambio. Somos muy afectos a permanecer en esos sitios, que nos permiten mantenernos aparentemente a salvo. La mayoría de nosotros elegimos quedarnos en nuestra zona de confort para no cambiar nada. Nos gusta la comodidad, sentirnos seguros, pero no advertimos que también ese lugar, se encuentra dentro de ese proceso cambiante. Y en ese mundo vertiginoso en el que nos encontramos, dónde nos sentimos amos y señores, en realidad somos marionetas, simples monigotes. Y que nuestro mayor valor, se encuentra en los riesgos que asumimos al generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía para compartir.
Esa capacidad de generar y compartir afectos y emociones positivas, solo es posible desarrollarla y potenciarla, asumiendo el riesgo, saliendo de nuestra zona de confort. Siendo conscientes que los cambios son inevitables y que sí salimos a lograr nuestros objetivos, nos convertimos en un vector de cambio. En un factor que influye sobre lo que puede acontecer. Y de ese modo, ser artífices de nuestros los cambios cotidianos, que determinan nuestros movimientos. Así, de alguna forma, estamos siendo un activador de ese efecto dominó, e incidiendo un poco en los acontecimientos que desemboquen en brindarnos cierto grado de bienestar.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano a medida que avanzo en el trayecto vital elegido. Un camino exigente, duro por momentos pero al mismo tiempo lleno de satisfacciones que hacen valer la pena cualquier esfuerzo.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!