Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 30 de julio de 2021

La vida nos habla con señas


 La vida nos habla con señas, a las que pocos hacemos caso. Ni siquiera cuando estamos al límite de nuestras posibilidades. Ignoramos sus mensajes, despreciamos los consejos que nos susurra al oido. Claras señales, que solo apreciamos ante el colapso inminente. Y si bien, en algún momento percibimos sensaciones, sentimos ciertos signos sospechosos. En lugar de asumirlo y enfrentar la situación como corresponde. Preferimos ignorarla, esperar un poco para ver si pasa. Así, cuando el miedo nos paraliza y nos lleva por esa senda sin retorno, nos damos cuenta y buscamos el milagro.

Y ese milagro, es la atención que prestamos a todos esos mensajes, a todas las advertencias que de distintas formas la vida nos comunica. Desde el instante en que ignoramos las señales, emprendemos un periplo de oscuridad y vértigo, que no resulta nada grato. Así, nos confundimos en esos círculos viciosos, verdaderas ciénagas que se apoderan de nuestra voluntad. Recintos tenebrosos en los que perdemos nuestra capacidad para darnos cuenta de lo que sucede y sucumbimos. Olvidamos el significado de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Sustituimos la fuerza de los afectos y emociones positivas, por los engañosos cantos de sirena. Esos llamados sugestivos y embriagantes, que nos dejan indefensos y a merced de engañosos placeres. Y sin embargo los mensajes están, la vida nos habla con señas muy claras que no queremos entender. Aprender a darse cuenta, no hacernos trampas al solitario, pues sabemos que en algún momento se pagan. Es algo que debemos ejercitar permanentemente. Ese ejercicio de crear felicidad, es el verdadero sostén de la vida. Y por más que no garantiza la vida eterna, al menos nos brindará un tránsito agradable y compartido.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis afectos y emociones positivas con quienes me rodean. Son quienes me acompañan y con quienes colaboramos activamente para sostener la vida. Es algo que todos buscamos y por eso, cuándo encontramos ese ambiente propicio, nos quedamos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario