Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 10 de marzo de 2014

Capacidades futuras y felicidad

Hay algunos estudios recientes, que especulan con los conocimientos y las profesiones que tendrán nuestros hijos, de aquí a 2030. Algunas cosas suenan a ciencia-ficción, pero seguramente la realidad superará a la ficción, pues la tecnología y los conocimientos en las distintas disciplinas avanzan cada vez con mayor velocidad. Sin embargo, no he visto que tanto los empresarios, como los gobiernos, ni los analistas responsables de dichos estudios, mencionaran la importancia de desarrollar a los trabajadores, en las disciplinas, según van apareciendo las distintas innovaciones. Debemos tener en cuenta, que la gran mayoría de los trabajadores, son personas que solo tienen educación primaria y secundaria en el mejor de los casos, adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñar sus trabajos, en el propio trabajo, como antiguamente sucedía, se iniciaba uno como aprendiz e iba escalando posiciones, en función a los conocimientos, y la experiencia adquirida en la propia empresa, sumado a la capacidad de adaptación y al talento innato. Llegado aquí, quiero destacar esos dos últimos puntos, capacidad de adaptación y talento innato, que sumados a la capacidad de ser felices, son a mi juicio los puntos donde se debe hacer más énfasis, en los esfuerzos educativos, además de una serie de conocimientos generales actualizados, sobre todas las disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario