Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 24 de marzo de 2014

Fidelización y felicidad




Las empresas buscan constantemente mejorar su posición de mercado, aumentar sus ventas y rentabilidad. Las nuevas tecnologías y la globalización, han concentrado empresas, con fusiones y adquisiciones, lo que ha resultado en una gama de productos muy parecidos para cada segmento del mercado.

Por tanto, se busca promover y publicitar los productos y las marcas por todos los medios posibles, para llegar a ese cliente tan necesario, tan vital para las empresas. Además de captarlo para una adquisición puntual, pretenden retenerlo como cliente todo el tiempo posible, lo que se hace mediante inversiones en fidelización. Éstas campañas utilizan elementos como felicitar a sus clientes en su cumpleaños, sorteos de distinto tipo, etc., para mantener el contacto y estar a su lado.

Y está bien, pero no hay que perder de vista que lo importante es lograr una mezcla comercial que haga felices a los innumerables tipos de clientes a la vez, que muchas veces y dependiendo del producto, no solo es quien compra , hay que lograr satisfacer las necesidades, dar placer, y hacer felices, al comprador y su entorno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario