Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 25 de marzo de 2014

Equipos motivados y felicidad

Las personas que trabajan en las empresas, colaborando en llevar adelante el emprendimiento, como es natural y humano, no lo hacen todos de la misma forma. Si consideramos la jornada laboral, seguramente comprobaremos que más del 50% del tiempo, se pierde en tareas banales, con la consecuente merma en la productividad.

Esto sucede, por varias razones, una de ellas es que esas personas no tienen la camiseta de la empresa puesta, no se sienten parte del equipo, no son felices en las tareas que desempeñan. Más allá de que hay muy pocas personas que realmente hacen lo que les gusta y les da felicidad, los demás sienten que lo hacen para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias, siendo ésto su único elemento motivador.

Éste único factor de motivación, es uno de los puntos en los que las empresas deberían trabajar, destacando lo que significa poder mantener dignamente a su familia. Es necesario trabajar con los colaboradores, para ayudarlos a darse cuenta, a que tomen conciencia y hacerles sentir la importancia de ser parte del equipo, que son miembros de una tripulación, donde cada miembro debe realizar una tarea vital para llegar a buen puerto y que si uno de sus miembros falla, puede causar la zozobra de la nave, unido a otros elementos como por ejemplo, la capacitación, para rotar a esas personas, haciendo tareas que les resulten más interesantes. La alternativa es clara, pues las empresas deben disponer del mejor equipo posible, para la dura tarea de mantenerse en el mercado, haciendo felices a los clientes, y a las demás partes del puzzle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario